Joel Schumacher

Joel Schumacher nació el 29 de agosto de 1939 en Nueva York, EE.UU..

Especialmente conocido por su versatilidad, estilo y aptitud para pasar sin problemas de un género cinematográfico a otro con igual éxito popular y acogida de la crítica. Empezó su carrera en el mundo del cine como diseñador de vestuario para productores tan legendarios como Woody Allen (El dormilón, Interiores) y Herbert Ross (El fin de Sheila), para después labrarse una reputación como guionista con Sparkle y Car Wash: Un mundo aparte. Tras dar sus primeros pasos como director con dos telefilmes, Joel debutó en la gran pantalla con La increíble mujer menguante en 1981. Su carrera no tardaría en despegar gracias a títulos tan representativos de la década de 1980 como St. Elmo, punto de encuentro y Jóvenes ocultos, tras los que llegarían más éxitos: Un toque de infidelidad, Línea mortal, Elegir un amor y Un día de furia. Más tarde dirigiría las versiones cinematográficas de dos novelas de gran éxito de ventas de John Grisham, El cliente y Tiempo de matar, así como dos entregas de la supertaquillera serie cinematográfica de Batman, Batman Forever, con Jim Carrey como el Acertijo, que se convertiría en la película más taquillera del año 1995, y Batman & Robin.

En 2004, adaptó el musical de gran éxito de Andrew Lloyd Webber El fantasma de la ópera para el cine. La película fue candidata a tres Oscar® y un Globo de Oro como Mejor musical o comedia. Tras ella vendría su segunda colaboración con Jim Carrey, el fascinante thriller El número 23.

La cinta más reciente de Schumacher, Twelve, basada en la innovadora novela de Nick McDonell, tuvo el honor de ser elegida para clausurar el Festival de Cine de Sundance de 2010 y se estrenó en la cartelera estadounidense de la mano de Hannover House.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es