John Davis

John Davis nació en Denver, EE.UU..

Es presidente de Davis Entertaiment, con sede en Los Ángeles. Fue denominado por The Hollywood Reporter como el productor más prolífico de Hollywood (agosto de 2005), y ha sido productor de más de 85 películas para el cine y la televisión, las cuales han recaudado más de cuatro mil millones de dólares en todo el mundo.

Davis ha producido una impresionante lista de películas de éxito en todos los géneros, pero con un éxito destacable en dos de los géneros cinematográficos más rentables, el de aventuras y acción, y el de las películas familiares.

Una de las claves del éxito de Davis es su habilidad para atraer a sus producciones a los actores, directores, guionistas y demás talentos, más exitosos de la industria una y otra vez. Ha producido un cuartero de películas de éxito y sus sagas, como “Predator”, “Dos viejos gruñones”, “Dr Dolittle” y “Gardfield”, que se han convertido en franquicias de múltiples títulos con gran éxito. Davis ha llegado a ser tan conocido, por su habilidad para dar marca de entretenimiento, ampliando la vida de sus títulos más allá de sus aplicaciones cinematográficas. Ha desarrollado esta habilidad en parte debido a sus antecedentes en los negocios y un sabio tratamiento de la realización cinematográfica, lo que lo ha convertido en un líder de la industria en la producción de éxitos de taquilla.

Davis nació y se crió cerca de Denver, Colorado. Su obsesión por el cine comenzó en su juventud, cuando su padre compró el cine del vecindario, en el que John vendía palomitas de maíz y por consiguiente veía más de 300 películas al año. Davis se graduó en Bowdin College, asistió al Amherst College y obtuvo una licenciatura de la Harvard Business School.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es