John Lasseter

John Lasseter | Cinerama

John Lasseter nació el 12 de enero de 1957 en Hollywood, California, EE.UU..

Lasseter es el consejero delegado creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y el primer asesor creativo de Walt Disney Imagineering. Como director ha sido galardonado con dos Premios de la Academia® y supervisa todas las películas de Walt Disney y Pixar Animation Studios, así como otros proyectos de los estudios. Ha dirigido películas tan galardonadas y revolucionarias como “Toy Story” (Juguetes), “A Bug´s Life” (Bichos, una aventura en miniatura), “Toy Story 2” (Toy Story 2: los juguetes vuelven a la carga) y “Cars”.

Lasseter ha escrito, dirigido y animado un buen número de los primeros cortometrajes de Pixar, entre los que se encuentran “Luxo Jr.” (1986), “Red´s Dream” (1987), “Tin Toy” (1988) y “Knick Knack” (1989).

En 1995, Lasseter recibió un Oscar® especial por su capacidad de liderazgo en la dirección del equipo de “Toy Story” (Toy Story, Juguetes). Su trabajo en “Toy Story” (Toy Story, Juguetes) también le valió una nominación al Premio de la Academia® al Mejor Guión Original. Fue la primera vez que un largometraje de animación era reconocido en esa categoría.

En 2004, Lasseter fue galardonado por la Asociación de Directores Artísticos con su prestigioso premio Outstanding Contribution to Cinematic Imagery, y también un título honorífico del American Film Institute. En 2008 fue galardonado con el premio Winsor McCay otorgado por ASIFA-Hollywood como reconocimiento a su trayectoria y aportación al arte de la animación. En 2009, Lasseter y sus compañeros realizadores de Pixar fueron homenajeados en el 66º Festival Internacional de Venecia con el León de Oro como premio a toda una carrera. También fue distinguido con el Premio David O. Selznick Avhievement 2010 de la Asociación de Productores de América en la categoría de Largometrajes, convirtiéndose en el primer productor de cintas animadas que recibía este galardón.

Antes de incorporarse a Pixar en 1986, Lasseter fue miembro del departamento de informática de Lucasfilm Ltd., donde diseñó y animó el personaje generado por ordenador llamado `Stained Glass Knight´ en la producción de Steven Spielberg de 1985 titulada “Young Sherlock Holmes” (El joven Sherlock Holmes).”

Lasseter formó parte de la primera promoción del programa de Animación de Personajes del California Institute of the Arts donde se graduó en 1979. Durante su estancia en el California Institute of the Arts, Lasseter produjo dos películas de animación, ambas ganadoras del Premio Estudiante de la Academia® en la categoría de Animación, “Lady and the Lamp” (1979) y “Nitemare” (1980). Logró su primer premio con 5 años cuando ganó quince dólares en el Model Grocery Market de Whittier, California, por un dibujo a lápiz del Jinete sin Cabeza.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es