Karsten kiilerich

Karsten Kiilerich nació en 1955 en Dinamarca. Trabajaba de profesor de escuela cuando en 1983 decidió tomar la vía del sueño de su vida y comenzó a trabajar de animador en la película danesa “Valhalla”.

En 1988, junto con cuatro miembros más del equipo de Valhalla, Karsten creó un estudio de animación conocido actualmente como A. Film. La posición de Karsten en A Film es de director creativo, tanto en proyectos cinematográficos como en series de TV, con un punto fuerte que es la narración de historias y la creación de personajes.

Entre 1983 y 1993, Karsten Kiilerich ejerció de animador y director de animación en numerosos proyectos de cine, como “FernGully: las aventuras de Zak y Crysta” y “Thumbelina”, así como de series televisivas como “El show de la Pantera Rosa” y “Mumfie”.

Además de trabajar de guionista en el filme animado “¡Socorro, soy un pez!”, Karsten Kiilerich es director desde 1993. En 1999 estuvo nominado al Oscar por el corto animado “When Life Departs”, producido por A. Film.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es