László Nemes

László Nemes nació el 18 de febrero de 1977 en Budapest, Hungría.

László Nemes pasó su adolescencia y juventud en París. Se mudó a la capital francesa en 1989, cuando su madre decidió empezar una nueva vida en esta ciudad. Su padre, director de escena, y su madre, profesora, eran opositores del régimen comunista. László Nemes se crío entre dos países y dos culturas diferentes.

Decidió comenzar a estudiar en París (primero en el Instituto de Estudios Políticos de París y después cinematografía en la Universidad Sorbona Nueva – París 3). En el año 2003, a la edad de veintiséis, se mudó a Budapest con el objetivo de iniciarse en el mundo de la cinematografía.

Fue así como se convirtió en el asistente de Béla Tarr en el prólogo de la película de colaboración Visiones de Europa y en El hombre de Londres. Posteriormente dirigió tres cortometrajes, entre los cuales destaca Con un poco de paciencia, seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2007, ganó 25 premios en todo el mundo y fue nominado para el Premio de Cine Europeo en 2008.

Béla Tarr le enseñó «a centrarse en los detalles, a comprender la trascendencia de las escenas, el hecho de que todo forma parte de un proceso consistente y riguroso, desde la elección de los colaboradores hasta la grabación de la película». Rodeado de un equipo pequeño, leal y muy unido, László Nemes ha dedicado los cinco últimos años a la realización de este proyecto. En el año 2011 trabajó en dicho proyecto como artista en residencia en la Residencia Cinéfondation del Festival de Cannes.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es