Lee Unkrich

Lee Unkrich nació el 8 de agosto de 1967 en Cleveland, Ohio, EE.UU..

Se incorporó a Pixar Animation Studios en abril de 1994, y ha participado en una variedad de personajes creativos clave en prácticamente todas las películas de animación desde su llegada. Comenzó su carrera en Pixar como montador de “Toy Story” y continuó como supervisor de montaje de “Bichos, una aventura en miniatura”.

Unkrich debutó en la dirección en 1999 como codirector en “Toy Story 2”, película ganadora de un Globo de Oro® Posteriormente codirigió “Monsters, Inc.” (Monstruos, S.A.) y el film ganador del Oscar® “Finding Nemo” (Buscando a Nemo). Unkrich también aportó su talento como montador en otras dos películas galardonadas de Pixar, “Cars” y “Ratatouille”.

En 2009, Unkrich y sus colegas de realización de Pixar recibieron el León de Oro en la edición 66 del Festival Internacional de Venecia, como Premio a Toda una Carrera.

Antes de formar parte de Pixar, Unkrich trabajó durante varios años en televisión como montador y director. Se graduó en la Escuela Cine/Televisión de la Universidad del Sur de California en 1991, donde dirigió cortometrajes ganadores de varios premios.

Unkrich nació en Cleveland, Ohio y pasó su juventud actuando en la Cleveland Playhouse. Vive en Marin County, California, con su mujer y sus tres hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es