Luke Greenfield

Luke Greenfield nació el 5 de febrero de 1972 en Manhasset, Nueva York, EE.UU..

Nacido en Manhassett, Nueva York, empezó realizando cortometrajes a la edad de 10 años, cuando su tío le regaló una cámara de Super-8 mm. Después de asistir a la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California (USC), recibió varios premios en festivales por su corto de 10 minutos “The Right Hook”, tras el que llegaría su debut cinematográfico como director en 2001, “Estoy hecho un animal”, protagonizado por Rob Schneider.

Greenfield coescribió y dirigió más tarde la atrevida comedia iniciática “La vecina de al lado”, protagonizada por unos entonces noveles Emile Hirsch, Elisha Cuthbert, Paul Dano, Timothy Olyphant y Olivia Wilde. En 2008, produjo la comedia “Mal ejemplo”, protagonizada por Seann William Scott y Paul Rudd.

Sus trabajos televisivos como director también incluyen el alabado piloto de 2007 “Aliens in America”.

La productora de Greenfield, WideAwake, Inc., que toma su nombre de su galardonado filme estudiantil de su época en USC, se encuentra desarrollando activamente en la actualidad una serie de películas que él se encargará de escribir, dirigir y producir, además de un acuerdo para televisión con la ABC.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es