Michael Giacchino

Michael Giacchino nació el 10 de octubre de 1967 en Riverside Township, New Jersey, EE.UU..

Comenzó su carrera cinematográfica a los diez años de edad en el patio de su casa, yendo finalmente a estudiar realización en la School of Visual Arts de Nueva York. Después de la universidad, consiguió un trabajo de marketing en Disney, y comenzó los estudios de composición musical primero en Julliard y luego en la UCLA. Del marketing pasó a la producción en la recién creada Disney Interactive Division, en donde pudo contratarse a sí mismo como compositor de la música para sus videjuegos. Cuando le enseñaron su trabajo a Steven Spielberg, éste dijo: “Hice lo que haría cualquiera que estuviera en sus cabales: le contraté para que compusiera la banda sonora de Medal of Honor, y el resto de la historia de Giacchino le pertenece a él”.

Fue el trabajo de Michael en la orquestación de videojuegos lo que llamó la atención de J.J. Abrams, quien le contactó mediante un email y le planteó la posibilidad de que escribiera la banda sonora para “Alias”. Se reunieron, consiguió el trabajo, y nació una relación que ha producido entre otras la innovadora serie “Perdidos”, por la que Michael recibió un Emmy.

El salto a la fama de Michael como compositor fue con “Los increíbles”. Después, compuso la banda sonora de éxitos de taquilla tan grandes como “Una escuela de altos vuelos”, “La joya de la familia”, “Misión Imposible III”, “Ratatouille” y “Star Trek”. El año pasado, su banda sonora para el éxito de Pixar “Up” le valió un Óscar, culminación de una racha en la que se llevó todos los premios por “Up”, entre ellos en Globo de Oro, el BAFTA, el Broadcast Film Critics´ Choice y dos premios Grammy.

Michael es miembro del Advisory Board of Education Through Music de Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es