Nacho G. Velilla

Finalizó su Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, realizó su especialización en la rama de Film y Televisión en la Universidad de Coventry (Inglaterra) y cursó estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras trabajar como director y guionista de videos musicales, del documental “Visiones artísticas para el fin del milenio”, y como redactor de Antena 3 y en el “Heraldo de Aragón”, Velilla hace su inmersión en el mundo de la televisión como guionista y director.

La gran oportunidad para demostrar sus buenas dotes para la comedio vino de la exitosa serie de “Médico de Familia”, producida por Globomedia para Telecinco, en la que Velilla era guionista. La productora no dudó en volver a contar con él, esta vez para la dirección, guión y producción ejecutiva de la mítica “7 Vidas”, emitida por Tele 5. Tras realizar más de doscientos capítulos, Velilla pone en marcha “Aida” y “Gominolas”, donde trabaja como coordinador de guiones, director y productor ejecutivo.

Nacho G. Velilla ha recibido numerosos galardones por su trabajo, entre los que destacan dos premios Ondas, dos premios Protagonistas, cinco premios de la Academia de Televisión, un premio de la Asociación de Guionistas de Cataluña o el premio de la Asociación Internacional de Prensa.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es