Nancy Meyers

Nancy Meyers nació el 8 de diciembre de 1949 en Pensilvania, EE.UU..

Debutó como directora de cine en 1998 (después de haber escrito y producido películas de éxito durante dos décadas) con un ingenioso remake de un clásico, Tú a Londres y yo a California, con Dennis Quaid, Natasha Richardson y Lindsay Lohan en su primer papel en un largometraje. Su segunda incursión como directora fue En qué piensan las mujeres, con Mel Gibson y Helen Hunt, que se convirtió en un auténtico éxito de taquilla.

A continuación escribió y dirigió Cuando menos te lo esperas (2003), una sofisticada comedia protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves, por la que Diane Keaton fue nominada a un Oscar y a un Premio SAG, y ganó un Globo de Oro y un Premio del Consejo Nacional de Críticos, y Jack Nicholson fue nominado a un Globo de Oro.

Su primera película como guionista y productora fue La recluta Benjamín, protagonizada por Goldie Hawn, por la que fue nominada a un Oscar y al Premio del Sindicato de Guionistas al Mejor Guión Original. La película fue un tremendo éxito de taquilla; Goldie Hawn fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz y Eileen Brennan, a Mejor Actriz de Reparto.

A continuación coescribió y produjo Diferencias irreconciliables, muy aclamada por la crítica, protagonizada por Ryan ONeal, Shelley Long y Drew Barrymore, que tenía entonces 8 años. En 1987 coescribió y produjo Baby, tú vales mucho, su primera colaboración con Diane Keaton.

En 1991 coescribió y produjo El padre de la novia, de nuevo protagonizada por Diane Keaton y Steve Martin. Este éxito de taquilla tuvo una secuela en 1995 protagonizada por los mismos actores.

Nació en Pensilvania y se trasladó a Los Ángeles después de licenciarse en la American University de Washington DC. Tiene dos hijas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es