Neal H. Moritz

Neal H. Moritz nació el 6 de junio de 1959 en Los Angeles, California, EE.UU..

Fundador de Original Film, lleva más de tres décadas produciendo en cine y televisión. Actualmente está en producción de la comedia The Change Up de Universal Pictures, protagonizada por Ryan Reynolds y Jason Bateman y dirigida por David Dobkin (De boda en boda). Su próximo estreno es Fast Five, la quinta entrega de la franquicia A todo gas, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, y Dwayne La Roca Johnson.

Entre sus películas en pre-producción se encuentran: Jack the Giant Killer de Warner Brothers dirigida por Bryan Singer, 21 Jump Street protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum y dirigida por Chris Miller y Phil Lord, y Total Recall; dirigida por Len Wiseman (La jungla 4.0). Con más de 40 películas en su haber, entre ellas se encuentran, la reciente The Green Hornet, que abrió en el primer puesto de la taquilla; la franquicia A todo gas, Soy leyenda, XXX, S.W.A.T.: los hombres de Harrelson, La boda de mi novia, La vida en juego, Ex-posados, Sigo como Dios, Sweet Home Alabama, Click, En el punto de mira, A contrarreloj, De ladrón a policía, Crueles intenciones, Sé lo que hicisteis el último verano, The Skulls: sociedad secreta, Volcano, Leyenda urbana y Juice.

Los créditos televisivos de Moritz incluyen la película de HBO El clan Sinatra, que recibió 11 nominaciones al Emmy, la dramática serie Prison Break para Twentieth Century Fox, y la aclamada nueva serie de Showtime Con C mayúscula, protagonizada por Laura Linney y Oliver Platt.

Licenciado en Económicas por UCLA, Moritz cursó estudios de postgrado en el Programa de Producción Cinematográfica de Peter Stark en University of Southern California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es