Oscar Isaac

Oscar Isaac | Cinerama

Oscar Isaac nació el 5 de enero de 1980 .

Es un actor de formas clásicas con un currículum muy internacional. Sus próximas películas son Cristiada, del director Dean Wright, una crónica de la Guerra de los Cristeros de los años 20; Drive, película de acción protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan; y Ten Year, drama de Jamie Linden con Channing Tatum, Kate Mara y Rosario Dawson.

Recientemente hemos visto a Isaac junto a Russell Crowe en Robin Hood, de Ridley Scott y junto a Rachel Weisz en Ágora, dirigida por el ganador de un Óscar® Alejandro Amenábar. Isaac también interpretó al ganador del Premio Nobel de la Paz José Ramos-Horta en Balibo, basada la historia real del joven líder revolucionario amigo de Roger East, un periodista australiano que investigaba las misteriosas muertes de cinco compatriotas. El papel le valió el premio a Mejor actor secundario del Instituto de Cine Australiano.

Su primer papel protagonista fue el de Shiv, junto a Paddy Considine y Radha Mitchell, en la laureada Pu-239 de HBO Films. La película es una comedia de humor negro sobre la venta de material radiactivo en el mercado negro del Moscú postcomunista. La dirigió Scott Z. Burns, se estrenó en 2006 en el Festival Internacional de cine de Toronto y se emitió en la HBO en 2007. Después, Isaac interpretó a Joseph en la película de Catherine Hardwicke Natividad, que narra el arduo viaje de María y José y la historia de del nacimiento de Jesús. Fue la primera película que se estrenó en el Vaticano.

En teatro, Isaac obtuvo críticas muy favorables en Nueva York por su trabajo en dos producciones de teatro público de Shakespeare in the Park: Romeo y Julieta, donde interpretó a Romeo y actuó junto a Lauren Ambrose, bajo las órdenes del director Michael Grief; y el reestreno del musical Two Gentlemen of Verona, adaptada por John Guare y Mel Shapiro. En el Manhattan Theatre Club, Isaac protagonizó Beauty of the Father, del dramaturgo ganador de un premio Pulitzer Nilo Cruz, también dirigida por Grief. La última actuación teatral de Isaac fue en 2008, fuera del circuito de Broadway, en el estreno estadounidense de Mick Gordon y A.C. Graylings Grace, dirigida por Joseph Hardy y protagonizada por Lynn Redgrave.

En 2004, Isaac recibió el prestigioso premio Princess Grace Award, con el que la fundación estadounidense Princess Grace Foundation-USA premia cada año a los artistas más destacados de las disciplinas del teatro, la danza y el cine. Otras obras en las que ha actuado son Arrivals/ Departures, When It´s Cocktail Time in Cuba y Spinning Into Butter. Cuando estudiaba en Juilliard, Isaac interpretó el papel protagonista en Macbeth. También coescribió e interpretó su propia música en el espectáculo American Occupation; además de actuar en The Marriage of Figaro, The Birds, Three Sisters y muchas otras.

Natural de Miami, Isaac también escribe e interpreta música con su grupo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es