Rachel Weisz

Rachel Weisz | Cinerama

Rachel Weisz nació el 7 de marzo de 1971 en Londres, Reino Unido.

La oscarizada actriz, conocida por retratar a mujeres de un espíritu e inteligencia increíbles, continúa en busca de proyectos y papeles que supongan un reto tanto en la gran pantalla como sobre los escenarios.

Weisz recibió una abrumadora crítica positiva además de un premio Screen Actors Guild, un Globo de Oro y un Oscar® por su interpretación en El jardinero fiel, dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y basada en la exitosa novela de John le Carré.

En 2009, Weisz recibió el reconocimiento de la crítica por su actuación en el épico largometraje egipcio-románico de Alejandro Amenábar Ágora, junto a Max Minghella. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.

Se la conoce en todo el mundo por protagonizar junto a Brendan Fraser las taquilleras La momia (The Mummy) y El regreso de la momia (The Mummy Returns), de Stephen Sommers. En 2010, Weisz ganó el premio Laurence Olivier a Mejor Actriz por su interpretación de Blanche DuBois en el reestreno de la obra de teatro de Tennessee Williams Un tranvía llamado Deseo. La obra estuvo en cartel en los teatros de Londres del 28 de julio al 3 de octubre de 2009.

Weisz recibió el aplauso de la crítica por Por amor al arte, de Focus Features, donde también hizo sus primeros pinitos como productora. Anteriormente, había protagonizado la representación del escritor y director Neil LaBute, de su obra original del mismo título, tanto en Londres como en Nueva York.

Weisz recibió un premio Critics´ Circle Theatre a Mejor Actriz Revelación por su interpretación en la representación británica de la obra de Noël Coward Design for Living, dirigida por Sean Mathias. También protagonizó la producción de West End de De repente, el último verano, que también dirigió Mathias.

Comenzó su carrera estudiando en la Universidad de Cambridge, donde creó el grupo de teatro Talking Tongues Theatre Group, que representó numerosas obras experimentales y ganó el prestigioso premio Guardian en el Festival de Edimburgo Edinburgh Festival Fringe.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es