Rob Marshall

Rob Marshall nació el 17 de octubre de 1960 en Madison, Wisconsin, EE.UU..

Rob Marshall es el director de filmes como Chicago (Chicago, 2002) y Memorias de una geisha (Memoirs of a Geisha, 2005). Por su labor en Chicago, acreedora de seis estatuillas de la Academia, entre ellas la de mejor película, Marshall fue objeto del premio de la Director Guild, una nominación al Oscar, otra al Globo de Oro, y una más al BAFTA, y los premios de la National Board of Review, y de los Críticos cinematográficos on line de Nueva York, ambos como mejor debut a la dirección cinematográfica, así como el premio American Choreography. Memorias de una geisha fue objeto de tres Oscars, tres BAFTAs, un Grammy, y un Globo de Oro.

El título más reciente en el haber profesional de Marshall es el especial para televisión de la NBC, Tony Bennet: An American Classic (2006), en donde además de ser el director, ejerció como productor ejecutivo y coreógrafo. Se hizo con un segundo premio de la Director´s Guild por esta producción televisiva, además de tres Emmys (dirección, coreografía, y mejor espectáculo de variedades, musical o especial de comedia). Dirigió y coreografió el musical televisivo de la Disney y la ABC, Annie (1999), que tanta aceptación tuvo por parte de la crítica, siendo objeto de 12 nominaciones a los Emmy, además de ganar el prestigioso premio Peabody. Por su labor, recibió un Emmy a la mejor coreografía y un premio American Choreography.

Nominado en seis ocasiones a los Tony, y ganador del premio George Abbott, Marshall ha codirigido y coreografiado la producción CABARET, premiada internacionalmente, además de dirigir y coreografiar el revival de Broadway de LITTLE ME, que protagonizaba Martin Short. Debutó en Broadway como coreógrafo en KISS OF THE SPIDER WOMAN, bajo dirección de Harold Prince, que también se representó en el West End de Londres y en Viena.

Se licenció por la Universidad Carnegie Mellon.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es