Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés nació en Orense, España.

Hizo sus primeros pinitos como director con una vieja cámara de súper-8. A los 16 años ya había rodado su primer corto en este formato, El descomedido y espantoso caso del victimario de Salamanca, al que seguiría Siete escenas de la vida de un insecto. A principios de 1998 es reclamado por Sogetel y Jabalina Records para rodar el videoclip de la canción Sick of you, del grupo Onion, para la película de Alejandro Amenábar Abre los ojos.

En julio de 1998 realiza el cortometraje YUL. A lo largo de 1999, obtiene casi una veintena de premios, convirtiéndose en uno de los cortometrajes más galardonados del año. Se emite en Canal+ y varias cadenas españolas, y es comprado por televisiones italianas, australianas y japonesas.

En 2001 estrena el multipremiado 15 DÍAS. En menos de dos años consigue un total de 57 galardones en reconocimientos nacionales e internacionales, convirtiéndose en el cortometraje más premiado de la Historia del Cine Español. Es galardonado con el Universal Studios Award, que lleva a su director durante dos semanas a los estudios Universal de Los Ángeles a realizar un Filmmaster. Es emitido en numerosas cadenas nacionales y una decena de televisiones extranjeras, cosecha excelentes críticas, y sitúa a Rodrigo Cortés en el centro de todas las miradas como uno de los jóvenes realizadores más prometedores de este país.

En la primavera de 2001 es seleccionado por TVE y la productora Filmart para participar en la primera edición en España de Los diminutos del calvario. Mientras su corto 15 DÍAS recorre el circuito profesional, realiza diferentes piezas publicitarias y otras creaciones para Internet que reciben numerosos reconocimientos en festivales de la Red (como el Premio Imacinet a la mejor pieza). A finales del año 2003, por petición de Universal Music, realiza el videoclip del tema Travesura, del músico de chill out José Luis Encinas, que es emitido por todas las cadenas especializadas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es