Roland Emmerich

Roland Emmerich nació el 10 de noviembre de 1955 en Stuttgart, Baden-Württemberg, Alemania.

Comenzó su carrera en su Alemania natal. Estudió en la escuela de cine de Múnich y su proyecto estudiantil El principio del arca de Noé entró en competición y se proyectó en el Festival de cine de Berlín de 1984. Este largometraje debut se vendió en más de 20 países en todo el mundo y le valió al director su reconocimiento inicial.

Gracias a este éxito fundó su propia productora, Centropolis Film Productions, con la que produjo y dirigió varios proyectos.

En 1992 su plataforma cinematográfica se trasladó a Estados Unidos con éxitos como Soldado universal, Stargate: puerta a las estrellas, y Godzilla y Emmerich batió records históricos en la taquilla en 1996 con Independence Day, la cual recaudó más de $800,000,000 en todo el mundo. Un par de años después fue el director y productor ejecutivo de El patriota, protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger, y más recientemente del éxito de taquilla El día de mañana con Jake Gyllenhaal. Además fue el coguionista, director y productor ejecutivo de otro taquillazo: 2012, protagonizado por John Cusack y Thandie Newton.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es