Sofia Coppola

Sofia Coppola nació el 14 de mayo de 1971 en Nueva York, EE.UU..

Sofia nació en California. Tras trabajar diseñando vestuario en dos películas, estudió Bellas Artes en el California Institute of the Arts.

Después escribió y dirigió el corto Lick the Star, que se estrenó en el Festival de Venecia, a lo que le seguiría su debut en el largometraje con Las Vírgenes Suicidas. Coppola escribió el guión de la película, adaptando la novela de Jeffrey Eugenides del mismo nombre ganadora del Pulitzer. La película estaba protagonizada por Kirsten Dunst, Josh Harnett, James Woods y Kathleen Turner. Estrenada en el Festival de Cannes, Sofia fue premiada en los MTV Movie Awards como Mejor Directora Revelación.

Su siguiente película, Lost in Translation, fue proyectada en los festivales de Toronto, Venecia y Telluride. La película le valió el Oscar al Mejor Guión Original y nominaciones a Mejor Dirección y Mejor Película. Está protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson que ganaron el BAFTA a Mejor Actor y Mejor Actriz entre los muchos otros premios recibidos por los actores y el equipo.

Su tercera película como directora, María Antonieta, basada en parte en la biografía de Antonia Fraser Marie Antoniette: A Journey, se estrenó en Cannes. La película, también producida por Sofia Coppola, está protagonizada por Kirsten Dunst. Milena Canonero ganó un Oscar por el vestuario de la película.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es