Terry Gilliam

Terry Gilliam nació el 22 de noviembre de 1940 en Minneapolis, EE.UU..

Terry Gilliam empezó a ganar reconocimiento en 1969 siendo el único miembro estadounidense de la serie de televisión “Monty Python´s Flying Circus”, en la que colaboró con Terry Jones, Mike Palin, Eric Idle, John Cleese y Graham Chapman. Gilliam se encargaba de escribir guiones, elaborar las secuencias animadas y de vez en cuando actuar en este programa televisivo que llegó a ser tremendamente popular.

Su primera película, Los caballeros de la mesa cuadrada, fue codirigida por Terry Jones. Poco después, Gilliam se estrenó como director en solitario con La bestia del reino. Seguidamente dirigió Los héroes del tiempo, un surrealista viaje por la historia llevado a cabo por un muchacho y varios enanos, con John Cleese en el papel de Robin Hood.

Tras dirigir la secuencia inaugural de El sentido de la vida, realizó la que muchos consideran su obra maestra, Brasil, protagonizada por Robert de Niro. Además de ganarse los elogios de la crítica y un premio de Los Angeles Film Critics Association a la Mejor Película, Gilliam optó a un Oscar al Mejor Guión Original.

Tuvieron que pasar cuatro años hasta que dirigiera Las aventuras del barón Munchausen, un retorno a la fantasía histórica. Le siguió El rey pescador, protagonizada por Jeff Bridges, que le valió una nominación a un Globo de Oro al Mejor Director. La película también ganó el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Nacido en Minneapolis, Terry emigró al Reino Unido en 1967, donde reside actualmente con su esposa Maggie y sus tres hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es