Toby Jones

Toby Jones nació el 7 de septiembre de 1967 en Oxford, Inglaterra, Reino Unido.

Ganó un premio del London Critics´ Circle en 2006 por su interpretación de Truman Capote en la obra biográfica “Historia de un crimen”, dirigida por Douglas McGrath. También ha sido honrado por el London Critics´ Circle con nominaciones a su trabajo en “The Painted Veil,” al igual que por sus papeles en dos dramas políticos: Karl Rove en “W” de Oliver Stone y Swifty Lazar en “El desafío – Frost contra Nixon” de Ron Howard, por la que recibió una nominación compartida al SAG a Mejor interpretación coral en una película.

Jones estrenará varias películas en el 2011, entre ellas el filme de captura de movimiento de Steven Spielberg: “Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio,” basada en un clásico del cómic creado por Hergé. Recientemente Jones terminó el rodaje de “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” y “My Week with Marilyn.” También participará en la ansiada adaptación cinematográfica de la serie de libros “The Hunger Games” en el papel de Claudius Templesmith.

Jones es un premiado actor teatral, cosechando por ejemplo el premio Olivier por su interpretación en la comedia del West End “The Play What I Wrote,” dirigida por Kenneth Branagh; repitió el papel en la producción de Broadway de esta obra, la cual fue nominada al Tony. Su obra en el West End londinense incluye la producción de Simon McBurney de “Medida por medida” y, más recientemente, “Parlour Song” y “Every Good Boy Deserves Favour.”

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es