Trish Sie

Su cortometraje más reciente, “Not Alone”, está disfrutando en la actualidad de un gran éxito en el circuito de festivales, donde ha pasado por “Puppets on Film” (Títeres en cine) del BAMcinemaFest, el Festival de Cine de Atlanta y el Festival de Títeres de Los Ángeles.

Después de una década como bailarina profesional, coreógrafa y participante en campeonatos de baile de salón, Sie se inició en la realización en 2006 cuando creó, dirigió y produjo su primer vídeo musical oficial: “Here It Goes Again”, hecho para el grupo de rock de su hermano, OK Go. El vídeo exigió a los músicos ensayar en cintas de correr durante 10 días en el estudio de danza de Sie, en Orlando, Florida. Luego grabó el vídeo en una sola toma sin cortes, con una cámara que había pedido prestada a un amigo y con los espejos del estudio tapados con lonas compradas en Home Depot.

Ese vídeo de las cintas hizo ganar a Sie un premio Grammy al “mejor vídeo musical corto”. Desde entonces, sus innovadores conceptos y estilo de dirección han producido algunos de los vídeos musicales más elogiados y descargados de todos los tiempos.

Su éxito como directora de vídeos musicales le permitió conseguir trabajos publicitarios. Ha hecho anuncios para Levi’s, Häagen-Dazs, Sony, Old Navy, Dole, Carl´s Jr., Hunt´s e innumerables marcas más. Su trabajo ha recibido el reconocimiento de la revista Creativity, el Festival Publicitario de Cannes y la Muestra de Nuevos Directores de Saatchi & Saatchi, entre otros.

Sie también crea sus propios cortometrajes y vídeos conceptuales. Colabora habitualmente en el aspecto creativo y como coreógrafa con la imaginativa compañía de baile de fama mundial Pilobolus y es miembro de la junta directiva de la Dizzy Feet Foundation, que apoya la enseñanza de baile en los Estados Unidos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es