Uli Edel

Uli Edel nació el 11 de abril de 1947 en Neuenburg am Rhein, Alemania.

Uli Edel estudió literatura alemana y arte dramático en la Universidad de Múnich antes de matricularse en la Academia de cine de Múnich. Aquí dirigió sus primeros cortometrajes, producidos por su compañero de estudios y amigo Bernd Eichinger.

En 1981, Uli Edel, de nuevo con Bernd Eichinger como productor, dirigió “Yo Cristina F”. La película fue un éxito mundial y obtuvo numerosos galardones internacionales (incluido el Festival de cine de Montreal).

En 1989, en Nueva York, Edel y Eichinger hicieron su siguiente película juntos, “Última salida, Brooklyn” (protagonizada por Jennifer Jason Leigh y Burt Young), basada en la novela de Hubert Selby. El largometraje ganó los Premios del Cine Alemán a la mejor película y al mejor director y el Premio del Cine Bávaro en 1990. En Estados Unidos, ganó el Premio de la Crítica Cinematográfica de Nueva York y el Premio de la Crítica Cinematográfica de Chicago, entre otros.

Uli Edel lleva desde 1990 viviendo en Los Ángeles, donde goza de una carrera de éxito como director de grandes producciones y miniseries para cadenas de pago de televisión, que le han permitido ganar numerosos premios. Por mencionar unos cuantos, su telefilme “Rasputín” ganó 3 Globos de oro y 3 premios Emmy. “Las brumas de Ávalon” fue candidata a 11 premios Emmy y fue votado mejor telefilme en el Festival internacional de cine de San Francisco en 2001. Su western, “Camino al infierno”, hizo historia en televisión al convertirse en el telefilme de cable de mayor éxito de la historia de la televisión estadounidense al lograr 31 millones de espectadores en su primera emisión

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es