personajes

Vincent Cassel

Vincent Cassel | Cinerama

Vincent Cassel nació el 23 d Noviembre d 1966 en Paris, Francia .

Es conocido por elegir atrevidos papeles de muy diversa índole. Hace poco protagonizó con Natalie Portman y Mila Kunis la premiada Cisne negro, de Darren Aronofsky.

Empezó trabajando en la televisión francesa en 1988. Se dio a conocer en 1995 con su papel en la aclamada El odio, de Mathieu Kassovitz, por la que fue nominado a dos César, al Mejor Actor y al Mejor Actor Revelación. Desde entonces ha trabajado en más de veinticinco películas en Francia y Estados Unidos, entre las que destacaremos en Francia Flash-back/L´appartement, de Gilles Mimouni; Irreversible, de Gaspar Noe; Dobermann, de Jan Kounen, y Lee mis labios, de Jacques Audiard, por la que fue nominado a un tercer César.

Es el presidente de la productora 120 Films, fundada en 1997, con la que ha producido Shabbat Night Fever, Irreversible, Renegade, Agentes secretos, Sheitan, Enemigo público nº 1 y Mesrine: instinto de muerte.

Es el rostro del perfume La Nuit de l´homme, de Yves Saint Laurent. Reside con su familia entre París, Londres, Roma y Río de Janeiro.

cosas que se han dicho

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es