Zack Snyder

Zack Snyder nació el 1 de marzo de 1966 en Green Bay, Wisconsin, EE.UU..

Del mundo de la publicidad y de los vídeos musicales, Snyder comenzó su carrera como director de cine con su versión del clásico de George Romero Amanecer de los muertos. Más tarde dirigió la épica y rompedora película de acción 300, una adaptación de la novela gráfica de Frank Miller. Con una recaudación de más de 450 $ en todo el mundo, 300 convirtió a Snyder en uno de los directores más creativos y demandados de la industria del cine.

La siguiente película de Snyder fue la elaborada Watchmen, con la que consiguió llevar a la gran pantalla en 2009 esta novela gráfica,”imposible de filmar”. Debutó con su primera película de animación en 2010 con aventura Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes, basada en los célebres libros de Kathryn Lasky y cuyo reparto de doblaje contó con actores como los ganadores de un Óscar® Helen Mirren y Geoffrey Rush.

Cruel and Unusual Films, de Warner Bros., es la productora que Snyder fundó junto a su mujer y socia productora Deborah Snyder. Actualmente están desarrollando varias películas como The Last Photograph, una idea de Snyder escrita por Kurt Johnstad; y Army of the Dead, un thriller de acción escrito por Joby Harold, a partir de una idea original de Snyder, con el premiado cineasta comercial Matthijs van Heijningen, Jr. como director.

Además, Snyder está elaborando el guión de la secuela de 300, a la que aún no ha puesto título, en colaboración con Kurt Johnstad, basada en la próxima novela gráfica de Frank Miller, que llevará el mismo nombre. Cruel and Unusual Films también está desarrollando Illusions, una película basada en la novela de Richard Bach y Cobalt 60.

Actualmente participa en la preproducción de la nueva película Superman, protagonizada por Henry Cavill, que interpreta al icónico superhéroe de los cómics DC. Está previsto que la película se estrene en diciembre de 2012.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es