Musical para toda los públicos: ‘El cantor de México’

Carrie / 02 de octubre del 2017 / 11:00h.

El Teatro de la Zarzuela inaugura la Temporada 2017/18 con El cantor de México, en versión de Emilio Sagi y protagonizada por Rossy de Palma.

El Teatro de la Zarzuela abre el viernes 6 de octubre (20:00h) la temporada 2017/2018, y lo hace con el estreno en Madrid de la opereta El cantor de México, del compositor francés de origen hispanoamericano y ascendentes vascos Francis Lopez.

La obra se presenta en una nueva producción del Teatro en coproducción con la Ópera de Lausanne. La escena —ingeniosa, divertida y por momentos ciertamente espectacular— recrea la estética kitsch y sitúa la trama en el rodaje de una película de cine. Dirigida por Emilio Sagi, responsable también de la versión libre a partir del libreto de Félix Gandera y Raymond Vincy, la dirección musical corre a cargo de Óliver Díaz, director musical del Teatro y el encargado de que la ORCAM (Orquesta Comunidad de Madrid) sea en la misma función una formación sinfónica, una banda de jazz, un grupo de mariachis o una agrupación de bolero.

Dos son los repartos de El cantor de México, esa historia que cuenta las venturas y desventuras de un joven ingenuo que en París descubre el amor y el éxito en tecnicolor. Junto a Rossy de Palma, que da vida a la gran vedete Eva y a la Coronela Tornada, forman el extenso elenco los tenores José Luis Sola y Emmanuel Faraldo, en el papel del joven Vincent, el barítono Luis Álvarez, en el del empresario Cartoni, responsable de la producción cinematográfica, las sopranos Sonia de Munck y Sylvia Parejo, que encarnan a la bella Cricri, ayudante de este y enamorada en secreto de Vincent, o los barítonos Manel Esteve y Toni Marsol, que hacen las veces de Bilou, el mejor amigo de Vincent y a su vez enamorado de Cricri no tan en secreto. Además, la obra cuenta con un extenso reparto para interpretar al resto de actores y actrices del filme que se rueda dentro de la escena, y en la que también hacen su papel 17 figurantes y 12 bailarines. El público podrá disfrutar de 18 funciones hasta el 29 de octubre.

La nueva temporada de La Zarzuela echa a andar de esta especial manera, «con el firme compromiso de tender la mano a todos los públicos».

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es