El Joker, Hulk hogan y las chicas de la tele

Carrie / 23 de agosto del 2019 / 9:35h.

Necesitan poco para saltarse las normas y desmadrarse. Hablamos de Jared Leto y Joaquin Phoenix, pero ahora Hollywood les va a animar a ello. Leto, 46 años y un Oscar por Dallas Buyers Club (2013), será el protagonista de Morbius, segundo intento por parte de Sony Pictures, tras el Venom (2018) de Tom Hardy, de ampliar el universo Spider-Man dando protagonismo a sus villanos. Morbius es un vampiro de Marvel Cómics creado por Roy Thomas y Gil Kane y apareció por primera vez en una aventura de Spider-Man en 1971. Daniel Espinosa, responsable de las excelentes El invitado (2012) y Life (Vida) (2017), será su director.

Joaquin Phoenix, por su parte, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera “resucitando” para el cine al Joker, personaje del Universo Batman que han interpretado los más grandes: Jack Nicholson, Heath Ledger y… Jared Leto. La película de Phoenix la dirige Todd Phillips y hasta llegar al hermano de River, los productores hablaron con Leonardo DiCaprio (que rechazó la oferta porque prefirió rodar con Tarantino), Bradley Cooper, Jake Gyllenhaal, Adam Driver, James Franco y Dan Stevens. Joker se estrena el próximo 4 de octubre y Morbius en verano de 2020. Y seguimos con Todd Phillips, porque el director de Resacón en Las Vegas (2009) ha llamado a Chris Hemsworth para que protagonice su próximo proyecto tras Joker. Se trata de un biopic sobre el luchador profesional ya retirado y ocasional actor (Rocky III) Hulk Hogan. ¿Será esta la oportunidad para que se reconozca su talento como actor?

La que no tiene que hacer nada para que se la reciba como una actriz enorme es  Kristin Scott Thomas, aunque ahora se enfrenta a uno de los personajes más legendarios del cine. La inolvidable protagonista de El paciente inglés (1996) ha sido elegida para interpretar a la ama de llaves de la mansión Manderley en Rebeca, nueva adaptación de la novela de Daphne Du Maurier. La sombra de Mrs. Danvers es alargada y la de Judith Anderson, todavía más.

Y atención al casting de la nueva película de Jay Roach (Los padres de ella), crónica basada en hechos reales sobre cómo un grupo de mujeres decidieron enfrentarse y desenmascarar al jefe de Fox News, Roger Ailes, y al horrible machismo que presidió el canal de televisión durante su mandato. Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie interpretarán a algunas de las periodistas de las cadenas de televisión Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que sufrieron acoso sexual. Kidman dará vida a la presentadora Gretchen Carlson, que destapó el escándalo, Theron será Megyn Kelly, otra presentadora que fue atacada duramente por Donald Trump, y Robbie se hará cargo del único personaje ficticio de la película. Malcom McDowell será Rupert Murdoch y John Lithgow interpretará a Roger Ailes. Como suele pasar en Hollywood, ya hay otro proyecto, en este caso como serie de televisión, sobre el caso Ailes. Le pasó a Ridley Scott con Todo el dinero del mundo (2017) cuando apareció Danny Boyle con la excelente Trust (2018) y ahora le toca a Jay Roach, que ha visto cómo entra en escena The Loudest Voice, con un irreconocible Russell Crowe en el papel de Roger Ailes, Naomi Watts como Gretchen Carlson, y Seth MacFarlane, Sienna Miller y Annabelle Wallis. Siete episodios escritos por Tom McCarthy (Spotlight), algunos dirigidos por Stephen Frears, para contar lo mismo que la película de Jay Roach.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es