El Yeti más mágico de la pantalla

Carrie / 08 de octubre del 2019 / 16:14h.

 

DreamWorks Animation, la compañía de grandes éxitos del cine de animación, nos ofrece ahora esta inolvidable fábula sobre un yeti que desea reunirse con su familia.

De la saga Shrek a la de Cómo entrenar a tu dragón pasando por la de Kung Fu Panda, DreamWorks Animation se ha convertido en un estudio líder en cine de animación desde que naciera en 1994. Empezó con fuerza estrenando Antz (Hormigaz) (1998) y El príncipe de Egipto (1998), y sigue con igual ímpetu.

Abominable es su última producción y habla de familia, y de lo importante que es tener una, y de Yetis, un monstruo de leyenda muy de moda en el cine, como demuestran las recientes Smallfoot (2018) y Mr. Link: El origen perdido (2019).

La dirige Jill Culton, que se convirtió en la primera mujer al mando de una película de animación de gran presupuesto cuando Sony le confió Colegas en el bosque (2006). Abominable es un proyecto muy personal de Culton, y lleva trabajando en él desde 2010, cuando su título era Everest. La película tiene el sello de calidad de DreamWorks Animation y cuenta la historia de Yi (voz de Chloe Bennet), una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus dos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. Uno de los atractivos de la película es que nos invita a vivir un impresionante viaje desde las calles de Shanghái hasta los espectaculares paisajes nevados del Himalaya.

Como dato curioso hay que apuntar que esta es la quinta película de DreamWorks con una protagonista femenina, después de Chicken Run: Evasión en la granja (2000), Monstruos contra alienígenas (2009), Los Croods (2013) y Trolls (2016).

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es