Estreno de «Los Rodríguez y el más allá»

Carrie / 24 de octubre del 2019 / 13:00h.

Paco Arango escribe y dirige esta divertida comedia de aventuras para todos los públicos y estelar reparto (Geraldine Chaplin, Santiago Segura, Rossy de Palma, Macarena Gómez…)

Los Rodríguez piensan que son una familia como cualquier otra. Pero no es así. Por lo menos hasta que descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Esta es la surrealista premisa que sostiene la nueva película de Paco Arango, tercera de su carrera tras Maktub (2011) y

Lo que de verdad importa (2017). Como es costumbre en la filmografía del director, parte de la recaudación de Los Rodríguez y el Más Allá se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. Y como también es habitual en este cineasta que triunfó en la televisión con la serie ¡Ala… Dina! (2000–2002), la película cuenta con un reparto coral de excepción, liderado por Edu Soto y la actriz mexicana Mariana Treviño, como los padres. Además, la gran Geraldine Chaplin, Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez, Macarena Gómez, Sara Jiménez, Óscar Casas, Arón Piper, Omar Chaparro, Tomás Pozzi, Enrique Villén, los niños Rodrigo Simón, Lucas Laso y María Blanco (finalista en Masterchef Junior) y la colaboración espe- cial de Plácido Domingo.

Todos ellos se divierten en lo que podíamos llamar «una comedia extra- terrestre», porque resulta que el abuelo dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer, su nieto Nicolás la

pone en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá poderes inhu- manos que no saben controlar. La cosa se complica porque desde el planeta del abuelo se ponen en contacto con ellos y reciben la siguiente amenaza: si alguien de la Tierra sospecha algo raro antes de que logren cerrar la puerta cósmica, serán extraditados para siempre al otro planeta, al “Más Allá”.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es