El futuro universo Disney en ‘live action’

Carrie / 06 de marzo del 2020 / 9:27h.

El año 2019 ha sido muy intenso para las películas Disney en imagen real, con Dumbo, Aladdín y El Rey León triunfando en taquilla y dejando claro que este fenómeno que empezó hace diez años con la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton tiene cuerda para rato, tanta como películas animadas tiene la compañía. Este 2020 será más calmado en ese aspecto con un título destacado: Mulán. Pero después, que nadie se relaje porque el universo se expandirá con un montón de proyectos tan atractivos como las historias animadas originales que les sirven de base. Tenemos una secuela de El libro de la selva (2016), también dirigida por Jon Favreau. Esta será la tercera continuación que se realiza dentro de este ciclo, tras Alicia a través del espejo (2016) y Maléfica: Maestra del mal (2019).

El año que viene, en mayo de 2021, veremos uno de los platos fuertes, nada menos que la peculiar versión de los 101 dálmatas (1961) titulada Cruella, dirigida por Craig Gillespie y con la actriz Emma Stone en la piel, nunca mejor dicho, de una de las villanas más queridas, siempre obsesionada por los abrigos de piel. Hasta aquí los proyectos ya rodados y con fecha de estreno. Los siguientes están todos en preproducción y en algunos los datos son confusos, pero rodarse se rodarán todos.

El primero será una nueva mirada a El jorobado de Notre Dame (1996), para la que se barajan los nombres de Chris Hemsworth, Lin-Manuel Miranda, Ed Helms, Gal Gadot y Josh Gad posicionado para ser Quasimodo. También el casting de The Little Mermaid (La Sirenita) ha sido complicado, aunque ya está cerrado. Dirigirá Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins) con la estrella de la televisión Halle Bailey en el papel principal, Melissa McCarthy como la tremenda y psicópata Ursula, la malvada bruja del mar, y Javier Bardem haciendo del Rey Tritón, padre de la protagonista.

Se ha anunciado también Godmothered, una especie de spin-off centrado en el Hada Madrina de la Cenicienta que dirigirá Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones). No sabemos si esta película se centrará en el personaje de Helen Bonham Carter o si se trata de uno completamente nuevo. Otro spin-off, más acorde con el universo que nos ocupa, será Tinker Bell (Campanilla), un proyecto con Reese Witherspoon que enlazará con el Peter Pan & Wendy que prepara David Lowery (A Ghost Story).

El primer largometraje animado de Disney, Blancanieves y los siete enanitos (1937), también está en la lista y tiene ya director asignado: Marc Webb (The Amazing Spider-Man), que trabajará con un guion de Erin Cressida Wilson (La chica del tren) y canciones compuestas por los solicitadísimos Benj Pasek y Justin Paul (La ciudad de las estrellas, El gran showman).

Más lento va Pinocchio, un sueño de Robert Zemeckis, que ha encargado el guion a Paul King, director de Paddington (2014). Y para terminar, uno que nos pilla muy de cerca: Merlín el encantador (The Sword in the Stone) (1963) tendrá una adaptación que en estos momentos está en manos de Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después). El guion lo prepara Bryan Cogman, recién salido de las filas de Juego de tronos. De esta manera, el director canario, que lleva alejado de la gran pantalla desde que estrenó Intruders (2011), se convierte en el segundo cineasta español que entra por todo lo alto en el universo Disney tras el apetecible viaje de Jaume Collet-Serra por Jungle Cruise (julio 2020).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es