‘La Unidad’ la nueva serie de Dani la Torre sobre la lucha contra el terrorismo yihadista

Carrie / 27 de abril del 2020 / 9:00h.

Movistar + estrena el próximo 15 de mayo una de las series más esperadas de la temporada: La Unidad. Estamos ante un thriller policiaco formado por sólo seis episodios (se hace muy corta) y que ya hemos visto en Cinerama.

La serie está basada en uno de los trabajos más desconocidos e importantes, y es que esta producción se adentra en una de las mejores unidades de Policía Nacional del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Sin duda, una de las unidades más eficaces del mundo y que gracias a esta serie vemos cómo actúan y gestionan este conflicto. La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista.

Dani de la Torre (‘La sombra de la ley’, con tres premios Goya 2019, y ‘El desconocido’, con dos premios Goya 2018) dirige la serie, escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora, un guión que ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de la Policía Nacional.

La Unidad está protagonizada por una estupenda Nathalie Poza (Goya 2017). Junto a ella completan el reparto el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez (Goya 2013) y Luis Zahera (Goya 2019), Raúl Fernández de Pablo y Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bernabé, Francesc Orellá, Pepo Oliva, Amina Leony, Miquel Insúa, Fariba Sheikhan, Mekki Kadiri, Hamid Krim , Omar Ben Talef, Mourad Ouani, Moussa Echarif, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

La serie nos lleva a lo largo de sus seis capítulo por distintas localizaciones nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia, e internacionales, como las ciudades francesas de Perpignan y Toulouse o las localizaciones de Lagos y Makoko (ambas en Nigeria).

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ nos cuenta que«con La Unidad’ queríamos hacer una serie policiaca que fuera original tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo. La idea nos surgió cuando empezamos a explorar posibilidades y nos enteramos de que la Policía Nacional es una de las mejores del mundo en la lucha contra el terrorismo. Hemos tenido el privilegio de poder documentarnos y conocer el trabajo extraordinario que hacen. Y esto nos ha permitido contar de una manera realista su vida, su trabajo y cómo se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical».

Dani de la Torre, director de la serie dice que: «contar la historia de la unidad antiterrorista de la Policía Nacional es siempre atractivo, pero contarla desde dentro, conociendo las historias reales, vividas en primera persona es algo único y al alcance de muy pocos. Después de ser testigo directo de todas estas experiencias tan potentes solo me quedaba la difícil tarea de llevarlo a la ficción». 

Continua: «Sus protagonistas son superhéroes de carne y hueso, con vidas normales y a priori convencionales, como las de cualquiera de nosotros, pero con una cara que no pueden mostrar, una cara que tienen que ocultar para proteger sus vidas y las de los suyos. Con la virtud para pasar desapercibidos, personas humildes, trabajadores y buenos compañeros, donde por encima de todo lo importante no son los logros individuales, sino que lo es el equipo: la Unidad. Y esas mismas características son las claves de nuestra serie, la humanidad que hay en los personajes, sus contradicciones, sus errores, sus aciertos, sus metas, sus ilusiones».

La Unidad llegará a la plataforma el próximo 15 de mayo completa bajo demanda. 

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es