Crónicas desde AMAZON (I)

Alfonso Asua / 14 de febrero del 2021 / 10:45h.

Amazon Prime Video es como entrar en una cueva llena de tesoros (cinematográficos); demasiados títulos por descubrir, unos escondidos detrás de otros, joyas clásicas perdidas en un enorme catálago que la compañía renueva casi día a día con nuevas aportaciones.


En esta sección, intentaremos poner un poco de orden destacando títulos, reivindicando o simplemente comentando aquellas películas que por las razones que sean, aunque sean erróneas, consideramos que deben tenerse en cuenta en ese baúl gozoso que es Amazon Prime Video.


Empezamos por la extraña La hora del miedo (The Wolf Hour), drama de suspense con Naomi Watts como una escritora en muy horas bajas que sufre agorafobia. Lo interesante de esta modesta película del joven cineasta Alistair Banks Griffin es que está ambientada en un conflictivo barrio de Nueva York, donde vive la protagonista encerrada en su casa, durante el caluroso verano de 1977 y con los asesinatos de David Berkowitz, «El hijo de Sam», aterrorizando la ciudad. Una buena ocasión para pedir que alguien rescate la inédita desde hace años Summer of Sam (1999), mirada de Spike Lee a ese mismo verano. También dos películas sobre agorafóbicas con problemas criminales, una con Sigourney Weaver, Copycat (1995), y otra con Selma Blair, Columbus Circle (2012), esta última también en Amazon Prime Video. Mientras, seguimos a la espera para ver en cines The Woman in the Window, la adaptación de la novela de A.J. Finn firmada por Tracy Letts, dirigida por Joe Wright y con Amy Adams como la cinéfila y agorafóbica muchacha que se entretiene espiando a sus vecinos.

Cambiando de tema y casi de género, encontramos La última lección (L’heure de la sortie) (2018) misterio y drama a la francesa entre las paredes de un colegio de un pequeño pueblo cerca de Tours que recuerda y mucho a El desorden que dejas, aunque sólo sea porque parte de la misma premisa: un profesor se suicida y sus conflictivos alumnos, extrañamente disciplinados pero hostiles y que parecen guardar más de un secreto, reciben de uñas al sustituto.

Aquí el docente lo interpreta Laurent Lafitte, ese actor que se parece a Pedro Sánchez. La película, dirigida por Sébastien Marnier, está basada en una novela de Christophe Dufossé publicada en 2002, una mezcla entre El señor de las moscas, algo de Stephen King y la buena tradición de la ficción francesa con sus historias escolares. No sé por qué, y sin tener nada que ver, a mí me recordó a Las diabólicas (1955), quizá porque todo es tan inquietante y extraño… La novela de Carlos Montero El desorden que dejas se publicó en 2016.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es