Crónicas desde Amazon (V): Los Ojos de Blake Lively

Alfonso Asua / 01 de marzo del 2021 / 10:24h.

All I See Is You (Dame tus ojos) (2016) es una extraña película a medio camino entre el drama y el suspense, escrita y dirigida por Marc Forster justo después de las mucho más grandes, y con rodajes turbulentos, Quantum of Solace (2008) y Guerra mundial Z (2013). Parece como si Forster hubiera buscado un remanso de paz en la historia de un matrimonio que vive una extraña existencia serena en la idílica Bangkok después de las accidentas dos películas anteriores.

Blake Lively, la protagonista, interpreta a una mujer que ha perdido la vista en un accidente y se somete a una operación que le devuelve la visión. La actriz se une de esta manera a Audrey Hepburn, Uma Thurman y Madeleine Stowe, todas ellas ciegas en el cine que se han enfrentado a situaciones cuando menos inquietantes. Jason Clarke es su marido y en un momento dado le propone a su mujer un viaje de vacaciones al Sur de España y de ahí a Barcelona para visitar a la hermana de ella. Cuando la pareja llega a su destino en un vuelo desde Bangkok, está claro que lo que vemos no es el Sur de España, por mucho que el equipo de localizaciones de la película nos muestre un lugar de ensueño. Nuestro sur es de ensueño, pero sospechamos que no como lo muestra la película. Miquel Fernández, al que hemos visto en la excelente Durante la tormenta (2018) y en la premiada Adú (2020) y en televisión en El embarcadero y El nudo, y que interpreta al cuñado de la protagonista, comentaba en una reciente entrevista en El País: “¿Sabes que fui a Tailandia para grabar solamente una secuencia que era un interior? Se suponía que sucedía en Barcelona. Montaron un estudio en Tailandia, me hicieron viajar allí una semana para hacer una secuencia, en clase business, y me devolvieron al cabo de esa semana. Yo trabajé un día de esa semana y el resto hice turismo por Bangkok, me pareció maravilloso”.

Dejando a un lado presupuestos varios, Dame tus ojos gana cuando se mete en los terrenos del suspense, con una excelente Blake Lively intentando averiguar qué demonios le está pasando a su recién recuperada vista. Por ese camino, la película es bastante inquietante y te llega a agobiar esa sensación de que en cualquier momento se desata la tragedia.