Crónicas desde Amazon Prime Video (XXVII): I Care a Lot (2020)

Alfonso Asua / 07 de mayo del 2021 / 17:38h.

Si pensaban que la Amy Dunne de Rosamund Pike en Perdida (2014) era de lo más retorcido y manipulador, esperen a ver a Marla Grayson, el personaje de la actriz inglesa en I Care a Lot. Pocas veces se ha visto en pantalla una mujer tan malvada y tremenda como esta tutora legal de ancianos dispuesta a todo por hacerse con los ahorros de sus protegidos, sin miramientos, con una sangre fría desarmante y una ferocidad escalofriante. Esta mujer es tremenda, pero gracias al trabajo de la actriz uno se pone de parte de esta zorra aprovechada, asquerosa y codiciosa y se descubre horrorizado, pobre espectador, deseando que le salgan bien sus siniestros planes.


Rosamund Pike ganó por esta película el Globo de Oro en el apartado comedia/musical, pero no fue nominada al Oscar, una anomalía que ha ocurrido en pocas ocasiones (concretamente a 21 actrices, entre ellas a Jean Simmons, Kay Kendall, Marilyn Monroe, Raquel Welch, Barbra Streisand, Kathleen Turner, Jamie Lee Curtis y Madonna).


La película está escrita y dirigida por J Blakeson, joven cineasta que debutó en el largometraje con el thriller La desaparición de Alice Creed (2009), luego rodó la ciencia ficción La quinta ola (2016) y, con su tercera cinta, ha conseguido por fin un cierto reconocimiento internacional. Sólo por el disfrute de ver los feroces duelos interpretativos, lanzándose dardos y amenazas, entre Rosamund Pike y Dianne Wiest, la depredadora y la presa, ya merece la pena verla. Pero hay más. Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Juego de tronos, está amenazante como gangster poderoso e implacable, y la mexicana Eiza González, que desde Baby Driver (2017) se mueve en Hollywood como si fuera Salma Hayek hace 20 años o Dolores del Rio hace 80, sorprende con un personaje nada esperado.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es