Crónicas desde Amazon Prime Video (XXXIII): Últimas noticias en Yuba County (2021)

Alfonso Asua / 07 de julio del 2021 / 12:27h.

Allison Janney tiene 61 años, varios Emmy por su interpretación de secretaria de prensa del presidente y luego jefa de gabinete en El ala oeste de la Casa Blanca y un Oscar como actriz secundaria por dar vida a la tremenda madre de Tonya Harding en Yo, Tonya (2017). Además, tiene un aire a Carol Burnett y es igual de camaleónica que Meryl Streep, con la que coincidió en Las horas (2002) como amantes lesbianas.

Janney es secundaria de lujo, de oro y de premio. Pero en Últimas noticias en Yuba County es protagonista. Como Fargo, tanto la película de 1996 como la serie, estamos en un pueblo donde todo lo que puede salir mal, sale mal, donde se encadenan las catastróficas desdichas y los asesinatos. El humor negro es delirante y el rostro de Janney aguanta el tipo ante tanto disparate entre cazurros que se engañan y asesinan.

Algo de Perdida (2014) hay en Yuba County, con una impagable y recuperada Juliette Lewis haciendo lo que Missi Payle hizo en la película de David Fincher. También están Mila Kunis, otra que vuelve, y Awkwafina que llega con todos sus seguidores para darle más bombo a la película. Su personaje es una bomba de relojería. Y está muy divertida Ellen Barkin, si alguien consigue reconocerla. Es la actriz que volvió loco a Dennis Quaid en Querido detective (1986) y a Al Pacino en Melodía de seducción (1989), dos muy buenas películas de suspense y cine negro.

Es que esta es una película de mujeres para lucimiento de sus actrices, como lo fueron las anteriores de su director, Tate Taylor: Criadas y señoras (2011), La chica del tren (2016) y El sótano de Ma (2019). Y en todas salía Allison Janney.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es