Hay alguien en tu casa (2021): la suma de todos los Slasher se puede ver en Netflix

Alfonso Asua / 07 de octubre del 2021 / 16:36h.

Jackson Pace (Markian Tarasiuk) es el más famoso del instituto, porque es guapo, deportista y matón. Y Jackson está solo en la mansión que sus padres tienen en las afueras del pequeño pueblo de Nebraska donde se desarrolla Hay alguien en tu casa (There’s Someone Inside Your House). Si quitamos a Jackson y ponemos a Casey (Drew Barrymore), de Scream (1996), tendremos la misma escena de apertura.


Está claro que “hay alguien” en casa de Jackson y, como en las sagas Scream, Halloween y Viernes 13, alguien con careta y malas intenciones. Más adelante, una chica comenta como si nada que en una ocasión atropelló sin querer a una persona, un guiño simpático a otra saga de terror, la de Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer). Y el fin de fiesta se celebra en un campo de maíz, lo que nos lleva a la saga Los chicos del maíz (Children of the Corn). Se nota que detrás de toda esta celebración están como productores James Wan, hombre fuerte de las franquicias Saw, Insidious y Expediente Warren, y Shawn Levy, talento detrás de la serie Stranger Things.


La película está basada en la obra de Stephanie Perkins, creadora de bestseller de literatura juvenil, una señora que siempre ha trabajado con libros, primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como novelista, y vive en las montañas de Carolina del Norte en una casa con cada una de las habitaciones pintada de un color del arcoíris.


Como los crímenes de jóvenes se suceden en el pueblo de Nebraska y son cada vez más grotescos, el alcalde impone el toque de queda y un chico protesta: “quiero vivir una vida normal, sin asesinatos”. Entre el grupo de protagonistas que hacen frente al terror y al asesino enmascarado está Zach Sandford, interpretado por Dale Whibley, un actor que se parece mucho a Ryan Gosling, y no sólo porque ambos son de Canadá. Zach es hijo del rico del pueblo, un señor enamorado de la parafernalia nazi. Y es que aquí todos tienen un secreto y de eso va la película: el asesino va a por ti para sacar a la luz tu secreto más oscuro.


Muchos secretos y alguna fiesta típica del género de terror, novatadas, homofobia, drogas… Todos los males que acechan a los adolescentes, mientras estos recuerdan a Lady Di como lo más y citan a Grease (1978), todo un clásico que no puede faltar a la fiesta.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Usuario | Cinerama

1imperturbable

hace 7 días

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es