The Little Things (Pequeños detalles): La sombra de Seven es alargada

Alfonso Asua / 14 de octubre del 2021 / 10:09h.

Todavía se lamenta Denzel Washington y todavía suspira ante lo que pudo ser y no fue. Ocurrió cuando David Fincher le ofreció el papel del joven detective Mills en Seven (1995) y lo rechazó. “Sólo puedo decir que cuando vi el trabajo de David Fincher en los cines la frustración se apoderó de mí”.

Ahora el actor ya puede dormir tranquilo. Parece ser que Washington, al cometer la gran tontería de rechazar Seven, se dedicó después durante toda la década de 1990 a buscar la forma de redimirse, y así encadenó títulos parecidos pero peores, como Virtuosity (1995), Fallen (1998) o The Bone Collector (El coleccionista de huesos) (1999). Ahora ya tiene en su filmografía lo más pafrecido a Seven que ha encontrado. “The Little Things (Pequeños detalles) es el thriller que me habría gustado hacer en los años 90, cuando no parábamos de rodar todo el mundo thrillers idénticos. Este no lo es y su final va a volar la cabeza de los espectadores”.


Por su parte, John Lee Hancock, un cineasta difícil de encasillar, director de la película que le dio el Oscar a Sandra Bullock, The Blind Side (2009), y de las muy buenas Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr. Banks) (2013) y The Highwaymen (Emboscada final) (2019), dice que ha esperado 30 años para llevar a la gran pantalla The Little Things (Pequeños detalles).

Resulta que para el director era fundamental el tono realista y pesimista de los policiacos setenteros. Además, no quería un final feliz, cómodo y complaciente como según él tenían la mayoría de los thrillers psicológicos que se hicieron durante el boom del género que inauguró El silencio de los corderos (1991).

Y para demostrarlo, The Little Things (Pequeños detalles) comienza con una escena sacada directamente de la oscarizada película de Jonathan Demme: una chica que pronto estará en peligro conduce su coche por una carretera mientras canta muy animada una canción que suena en la radio. Igual que la hija de la senadora, Catherine Martin (Brooke Smith), minutos antes de que sea secuestrada por el asesino en serie Jame Gumb (Ted Levine) en El silencio de los corderos (1991).


Hancock, que empezó como guionista, escribió el guión de The Little Things (Pequeños detalles) en 1993 después de terminar su trabajo en A Perfect World (Un mundo perfecto) (1993). Por cierto, Clint Eastwood tanteó a Denzel Washington para que fuera el protagonista de esa película, que finalmente hizo Kevin Costner.


Tanto años esperando que tu guion salga adelante dan para muchas anécdotas. Como que Steven Spielberg, Clint Eastwood y Danny DeVito se interesaron en diferentes momentos por llevarlo al cine, incluso este último, además de dirigir, pensó en interpretar el decisivo personaje de Albert Sparma. O que al malogrado Brandon Lee (1965–1993) le encantó la historia y se ofreció para hacer uno de los protagonistas.


En The Little Things (Pequeños detalles) los tres personajes principales tienen su equivalente en los tres protagonistas de la película de David Fincher. El veterano, sabio y desencantado detective Joe Deacon (Washington) sería como el Somerset de Morgan Freeman. El joven detective Jim Baxter (Rami Malek) podría ser hermano del Mills de Brad Pitt y ese John Doe que clavó Kevin Spacey podría sentarse a cenar con el ambiguo e inquietante Albert Sparma (Jared Leto). Y como en Seven, en el tenso final los tres hombres se encontrarán en un lugar en medio de la nada en mitad del campo.

Entre los tres protagonistas de la película suman cuatro Oscar. Jared Leto recibió además una nominación al Globo de Oro por su interpretación de ese tipo tan raro llamado Sparma. El camaleónico actor ha cambiado su físico tantas veces que hasta resulta complicado seguirle la pista. En Lonely Hearts (Corazones solitarios) (2006) fue el asesino en serie real Raymond Fernández.

También fue Mark David Chapman en Chapter 27 (El asesinato de John Lennon) (2007) pero con 30 kilos de más. Y con 13 kilos de menos ganó el Oscar por Dallas Buyers Club (2013). No dejó escapar ser el Joker en Suicide Squad (Escuadrón suicida) (2016) y esperen a verlo, aunque no lo van a reconocer, en La casa Gucci y Morbius.

Si asumes que Little Things no es Arma letal 5, vas a entrar en un cuarto oscuro donde serás noqueado a la salida, si la encuentras”, avisó Leto durante la promoción de la película. Él, como Sparma, es el encargado de guiarnos por ese descenso a la oscuridad. No hay que olvidar que cuando el detective Deacon registra su siniestra casa encuentra una copia de Helter Skelter, también conocido como Manson. Retrato de Una Familia, el libro más famoso del género True Crime.

Ya lo dice uno de los policías encargados de resolver la sucesión de asesinatos: “no habíamos vivido nada así desde “El acosador nocturno”. Se llamaba Richard Ramirez, también conocido como «The Night Stalker», y mató a 14 personas en Los Angeles entre 1984 y 1985. The Little Things (Pequeños detalles) está ambientada en 1990.

The Little Things (Pequeños detalles) se puede ver en Movistar+ .

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

Usuario | Cinerama

tunnelbear vpn

hace 1 día

best vpn 2022 https://imfreevpn.net/

Usuario | Cinerama

is vpn free

hace 2 días

good free vpn https://freevpnconnection.com/

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es