The Silencing: Annabelle Wallis podría haber sido la Clarice Starling perfecta

Alfonso Asua / 15 de octubre del 2021 / 9:38h.

Si Thomas Harris publicase El silencio de los corderos ahora y se llevase al cine en estos momentos, una buena candidata para el papel de Clarice Starling sería la inglesa Annabelle Wallis (Oxford, Oxfordshire, 1984) que, además, físicamente es como describe Harris al personaje (también encajaba con esa descripción Michelle Pfeiffer, la primera candidata de Jonathan Demme).


En The Silencing (2020), Wallis interpreta a la sheriff Gustafson, nueva en el puesto y sin experiencia y, como Clarice, con un asesino en serie al acecho. El tipo secuestra a chicas a las que suelta en el bosque para cazarlas como si fueran animales. Estamos en Canadá, en una reserva natural en la zona de Echo Falls, Alberta, un lugar rodeado de montañas, lagos y ríos.


Todo esto nos recuerda a Robert Hansen, llamado “El cazador de Alaska”, el serial killer que entre 1973 y 1983 se dedicó a secuestrar prostitutas para llevarlas en su avioneta a las montañas y allí perseguirlas como presas de caza. Se cree que fueron entre 17 y 21 víctimas. The Silencing no está basada en el caso Hansen, aunque los parecidos son más que razonables. Sí lo estaba The Frozen Ground (Caza al asesino) (2013), con John Cusack como Hansen.
Gustafson no sólo se las tiene que ver con este asesino en serie cuyo lema es “sólo me llevo a chicas que nadie echará de menos”, además debe lidiar con un hermano problemático, interpretado por Hero Fiennes Tiffin, ídolo por la saga cinematográfica After y sobrino de los hermanos Fiennes, Ralph y Joseph, y con un ermitaño cabreado con el mundo que vive en una aislada cabaña en el bosque, atormentado por la desaparición de su hija adolescente cinco años atrás. Este personaje lo interpreta con una intensidad que duele el danés Nikolaj Coster-Waldau, el Jaime Lannister de Juego de tronos.


Le ha venido bien este personaje a Nikolaj, o por lo menos ya llega entrenado para su próximo proyecto. Lo dirige Nick Cassavetes, se titula God Is a Bullet, está basado en una novela de Boston Teran y narra la historia de un detective que un mal día se encuentra a su ex esposa asesinada y a su hija secuestrada por un culto satánico. Como no le convence la investigación oficial, se pone tatuajes y se infiltra en la secta.
De Boston Teran (seudónimo de un escritor norteamericano que ha sido comparado con Hemingway y Larry McMurtry) también se prepara la adaptación de The Creed of Violence, con Daniel Craig después de la etapa Bond, en una historia ambientada en 1910, y un asesino y un agente del gobierno unidos para desmantelar una red de contrabando de armas. Este será el cuarto largometraje de Todd Field tras In the Bedroom (En la habitación) (2001), Little Children (Juegos secretos) (2006) y la actualmente en rodaje TÁR, su primera película en 16 años después de que un puñado de proyectos en desarrollo no salieran adelante. Se rueda en Berlín y cuenta la historia de la músico Lydia Tár (Cate Blanchett) días antes de grabar la sinfonía que la llevará a la cumbre de su ya formidable carrera.

The Silencing se puede ver en Movistar+ .

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es