Sam Mendes: «Aprendí mucho de las películas de Bond»

09 de enero del 2020 / 14:46h.

Tras llevarse el Globo de Oro a mejor película dramática y mejor director, 1917 aterriza en salas el 10 de enero dispuesta a convertirse en la nueva producción bélica favorita del género.

Dirigida por Sam Mendes, el filme está rodado en un único plano secuencia para contarnos la dramática aventura de dos jóvenes soldados británicos que durante la Primera Guerra Mundial reciben la misión de entregar un mensaje en pleno territorio enemigo. La advertencia se refiere a una emboscada que podría cobrarse la vida de 1.600 hombres, incluido el hermano de uno de ellos.

El director estuvo en Madrid promocionando la película, en donde tuvimos el placer de charlar con él sobre su decisión de rodarla en un plano secuencia, los desafíos técnicos y cómo aplicó lo aprendido con las películas de James Bond en esta aventura.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Rokko

hace 5 meses

Ya he tenido el placer de verla y puedo decir que la filmación es tremenda, espectacular, uno siente que acompaña a los protagonistas en todo momento. Eso sí, no esperéis muchas escenas bélicas, es una misión llevada a drama bélico solo que excelentemente filmada!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es