Daniel Kaluuya estrena «Queen and Slim»: «Lo mejor de esta historia es que los personajes cometen errores y vuelven a levantarse»

20 de febrero del 2020 / 16:06h.

Tras darse a conocer con la cinta de terror nominada al Óscar, Déjame salir, Daniel Kaluuya regresa a la cartelera con Queen and Slim, la intensa ópera prima de Melina Matsoukas.

En la historia seguimos la huida de dos personas afroamericanas que huyen de la injusticia tras un crimen inesperado. Todo ocurre tras una ligera infracción de tráfico, cuando un hombre (Daniel Kaluuya) y una mujer (Jodie Turner-Smith) son parados por la policía durante su primera cita. Una situación que no debería tener mayores consecuencias pero acaba de forma trágica cuando el hombre mata al oficial de policía en defensa propia.

Ante la repercusión del hecho, deciden huir, pero el incidente ha sido grabado en vídeo y se vuelve viral. Sin quererlo se convierten tanto en fugitivos como en símbolo del trauma y el racismo.

Queen and Slim se estrena el 21 de febrero, y aquí te traemos esta entrevista con su protagonista en donde habla de su personaje y la polémica detrás de la idea de heroismo detrás de sus papeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es