¿Por qué no hice esa película? (II)

01 de diciembre del 2021 / 16:15h.

 

Sylvester Stallone: Justo después de Rocky, en 1976-77, la primera película que me ofrecieron fue Driver, con Walter Hill como director, pero me convencieron para hacer otro filme. Pasaron los años y Walter me vino con Límite: 48 horas, pero surgió otra cosa y opté por no hacerla. Qué tonto fui por dejar pasar la ocasión de trabajar en esa película. Pero por fin nos hemos podido juntar (en Una bala en la cabeza) y ahora he conseguido hacer lo que debería haber hecho en 1977.

Denzel WashingtonMichael Clayton fue el mejor material que he leído en mucho tiempo, pero me puso nervioso trabajar con un director novel. Me equivoqué, eso sucede. En cuanto a Seven, sólo puedo decir que cuando vi el trabajo de David Fincher en los cines la frustración se apoderó de mí. También rechacé La chaqueta metálica. Me dijeron que Kubrick no me enviaría el guión, que nunca lo hacía, y yo dije: “¿Entonces, ¿qué queréis que haga?”. Y quise estar en Platoon, haciendo el papel de Willem Dafoe.

Henry Cavill: Sé que Stephenie Meyer me quería como Edward Cullen… pero pasaron años antes de que se empezara a rodar y me hice viejo para el papel. Cuando no salió lo de James Bond (Casino Royale) sentí una punzada de rabia, aunque luego, cuando vi el trabajo de Daniel Craig… Nada que objetar. En cuanto a lo de Batman (Batman Begins), no sé de dónde sale. Me lo han comentado, pero nunca me llamaron para una prueba.

Matt Damon: Yo soy el actor que pasó de hacer Avatar, imagínate si me he arrepentido. Lo cierto es que no podía viajar tanto tiempo a Nueva Zelanda. Me hubiera encantado ponerme a las órdenes de un visionario como James Cameron, pero estaba comprometido. También tuve que pasar de hacer The Figther y el actor adecuado consiguió el papel, estaba en el destino de Christian Bale.

Eduardo Noriega: He estado dos veces a punto de rodar con Pedro Almodóvar, en Carne trémula y en La mala educación. Estaba preparando Abre los ojos y le dije a Alejandro que Pedro me había llamado. «¡Que sepas que los ensayos son de tal a tal día, y el rodaje no se va a mover!». Y yo pensando que lo primero que iba a hacer era darme la enhorabuena… Años más tarde, para La mala educación, probó a medio mundo para travestirlo. Se echó la culpa de sus dudas y fue todo un caballero.

Terrence Howard: Me dieron la sorpresa de mi vida. No había ninguna explicación para sacarme de Iron Man 2. El contrato de repente se fue y se desvaneció. He leído que por ahí andan diciendo que era algo acerca del dinero, pero aparentemente los contratos que firmamos no valen ni el papel en el que están impresos, algunas veces, simplemente las promesas no se mantienen y, las negociaciones de buena fe no siempre duran.

Scarlett Johansson: Sí, la hice. Hice la audición para Los Miserables con laringitis y canté con todo mi corazón. Hice todo lo que pude para que pareciera que no tenía laringitis. Creo que, mirando ahora la película, no hay manera posible de que yo hubiese hecho ese número. Fue perfecto y creo que ha sido cosa del destino.

Grace Kelly: Quise hace Marnie, la ladrona, pero estaba sumamente influenciada por la reacción que la noticia había provocado en Mónaco.

Julia Roberts: No hice Instinto básico porque cuando actúas vestida es interpretación. Cuando lo haces sin ropa es un documental. Y yo no hago documentales.

Kelly McGillis: Una experiencia negativa fue verme fuera de la que iba a ser mi segunda película, Despedida de soltero. Hoy me alegro, pero cuando me la ofrecieron, mi opción consistía en aceptar aquel papel o seguir en mi puesto de camarera. Pero me dijeron que no era sexy. No me gusta fracasar, aunque sea en una película picante para adolescentes, así que fue un desastre. Me sentó fatal.

Ana Torrent: Más o menos después de Cría cuervos, llamaron un par de veces a mi casa de la oficina de Stanley Kubrick y hablaron con mi padre, que era entonces quien llevaba mi carrera. No sé qué pasó porque tras hablar de que querían que hiciera una película, no volvimos a saber nada más. Por esa época él hizo El resplandor y muchas veces he pensado: ¿será que le dio el punto de hacer esa película con una niña en vez de con un niño? ¿O es que me quería para una de las gemelas ensangrentadas?

Clara Lago: Perdí el papel de la hija de Penélope Cruz en Volver. Creo que me bloqueé por miedo al fracaso. Nos quedamos Yohana Cobo y yo hasta el final. Un sueño incumplido. Me dio un bajón gordo. Pero todo tiene su parte buena. Gracias a eso me pude ir un año a Estados Unidos a estudiar inglés.

Olga Kurylenko: ¿Esa película (Habitación en Roma) sobre dos chicas en una habitación de hotel? Pues sí que la rechacé. Había demasiado sexo. Todo el tiempo. Creo que no me equivoqué.

Quentin Tarantino: Pasé muchas horas con Will Smith cuando rodaba en Nueva York Hombres de negro III. Pero no me pareció que fuera a funcionar al 100% en Django y no teníamos tiempo para intentar hacer que funcionara.

Kevin Feige: Decidimos no contar con Edward Norton para el papel de Hulk no por razones económicas, sino por la necesidad de tener un actor que ofrezca la creatividad y el espíritu de colaboración del resto del reparto. Los vengadores demanda actores que disfruten de trabajar en grupo.

David Fincher: Hubo una fase del proyecto en la que estuvo sobre la mesa que Noomi Rapace, la Salander de los filmes suecos, repitiera su rol en la adaptación.

Para el papel de Lisbeth Salander vimos a actrices fantásticas. Y Scarlett Johansson estuvo increíble. Fue una prueba extraordinaria. De verdad. Pero lo que pasa con Scarlett es que no puedes esperar a que se quite la ropa.

Alexander Payne: No me pareció que George Clooney fuera el más adecuado para encarnar a Jack en Entre copas.

Gus Van Sant: Leí que Robert Pattinson había dicho que me quería como director de Amanecer Parte 1. Se lo comenté a mi agente y así es como me convertí en uno de los candidatos. Pero tuve que pasar por una audición ante unas 15 personas y me puse muy nervioso. No me había preparado nada porque la gente normalmente me contrata sin más.

Lars von Trier: Penélope Cruz contactó conmigo porque quería trabajar en una de mis películas. Es una actriz que me gusta mucho. Lo tiene todo muy claro. Pensé que Melancolía era perfecta para ella. Pero se echó atrás. Nunca sabré si por miedo. Lo cierto es que le salió Piratas del Caribe, de la que me reservo mi opinión, y ¡hasta la vista Baby!

James Cameron: Matthew McConaughey era el favorito de Fox y Paramount para interpretar a Jack Dawson en Titanic. Los productores lo querían imponer, pero tenía 16 años más que mi protagonista. ¡Menos mal que había firmado ya para hacer Amistad!

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es