Pixar vuelve a conquistar la taquilla

25 de junio del 2012 / 12:16h.

Pixar vuelve a conquistar la taquilla

Y Pixar lo vuelve a conseguir. La taquilla estadounidense recibió un soplo de aire freso gracias al estreno de «Indomable», la nueva película del estudio animado.

Y es que tras varias semanas de recaudaciones bajas, los ejecutivos de Hollywood esperaban ansiosos que lo nuevo de Pixar abriera las puertas de la taquilla veraniega. «Indomable», o «Brave» en su título en inglés, no solo es la decimotercera producción del estudio de John Lasseter sino que además continúa la tradición de las películas anteriores manteniendo el récord de liderar la taquilla en el primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

La cinta se hizo con un total de 53.4 millones de euros en taquilla siendo la cuarta película no-secuela más taquillera de Pixar tras «Buscando a Nemo», «Los Increíbles» y «Up». Además, recaudó otros 10.8 millones a nivel internacional.

De esta manera, la nueva princesa del boxoffice desbanca a los animalitos aventureros del zoo de Nueva York dejando a «Madagascar 3: de marcha por Europa» en segundo lugar con 16 millones, sumando un total de 126.1 millones en sus tres semanas en cartel.

La peor parte se la llevó el estreno de «Abraham Lincoln: cazador de vampiros», una película que toma al histórico presidente de EEUU y lo convierte en asesino de chupasangres. El filme solo consiguió unos 13.2 millones.

«Indomable» llegará a España el próximo 10 de agosto.

Valeria Martinez – ©CINE54

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es