Robert Downey Jr. abre la puerta a Iron Man 4

29 de abril del 2016 / 13:43h.

Robert Downey Jr. abre la puerta a Iron Man 4

Robert Downey Jr. ha declarado a ABC News: “Me apetece hacer una más” cuando le han preguntado cuánto tiempo seguirá siendo Iron Man y si existirá una cuarta película independiente del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Dado que está contratado para Avengers: Infinity War, cuando dice “una más” se refiere a una vez terminadas las dos entregas, por lo que abre la puerta a la existencia de Iron Man 4.

A partir de esta tarde, podremos ver al actor como Tony Stark en Capitán América: Civil War. Esta cinta supondrá la octava vez que dé vida al superhéroe, si contamos el cameo que hizo en El increíble Hulk. Transformarse en Iron Man exige un gran desempeño físico para un hombre que acaba de cumplir 51 años, por lo que el neoyorquino podría sentirse cansado de repetir rol en tantas ocasiones.

Sin embargo, en estos momentos, Downey Jr.  es el actor mejor pagado de Hollywood gracias a este papel, lo cual probablemente significa el mejor pagado del mundo. Marvel tendá que hacerle una buena oferta para conseguir que sea el protagonista absoluto de un nuevo film, lo que podría compensar el esfuerzo.

La primera entrega de Iron Man aterrizó en las pantallas en 2008 de la mano de Jon Favreau, así como Iron Man 2, que se estrenó en 2010. Shane Black se encargó de la tercera parte, que aterrizó en salas en 2013. La Segunda Parte de Avengers: Infinity War se lanzará en 2019 y, por lo tanto, si hay un Iron Man 4, llegará, como muy temprano en 2020.

Los planes de Marvel para esas fechas se desconocen, debido a que la película que estaba prevista para cerrar la Fase 3, Inhumanos, ha sido retirada temporalmente del calendario para cederle la fecha a Indiana Jones 5. Inhumanos podría convertirse en el arranque de la cuarta fase, pero también podría ocupar ese lugar la cuarta entrega de las aventuras del alter ego de Tony Stark.

Imagen: © Paramount Pictures

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Pili Parreño

hace 6 años

Nunca fui muy fan de Iron Man, pero es un personaje que ha ido creciendo y cambiando y ahora puedo decir que soy fan de este personaje de MARVEL. Encantada de haberle dado una oportunidad! :P

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es