El director de Begin Again critica a Keira Knightley y luego se disculpa

02 de junio del 2016 / 13:07h.

El director de Begin Again, John Carney, va a estrenar Sing Street, la historia de un joven de 18 años que crea un grupo de música para conquistar a una chica. Durante una entrevista promocional, aseguró: “Bueno, es fantástico”, refiriéndose a las buenas críticas que había recibido su próximo filme. “Es una película pequeña y personal y no tiene Keira Knightleys. Es muy satisfactorio”.

El entrevistador le preguntó qué había aprendido de rodar Begin Again, a lo que Carney contestó: “que nunca haré una película con supermodelos otra vez. Creo que lo que necesitas como actor es no tener miedo de averiguar quién eres realmente y cuándo está rodando la cámara. Keira lo que hace es esconder quién es y no creo que puedas ser intérprete y hacer eso”, opinó sin contemplaciones sobre la nominada a dos Oscar, dos BAFTA y dos Premios del Gremio de Actores.

Me gusta trabajar con actores curiosos y adecuados, en lugar de con estrellas de cine. No quiero hablar mal de Keira, pero creo que ser intérprete requiere cierto nivel de sinceridad y auto-análisis y no creo que ella esté preparada para eso todavía y con seguridad no creo que estuviese preparada en aquella película”, añadía el cineasta y bajista en el grupo irlandés The Frames.

Estas palabras han provocado que varios directores salgan en defensa pública de la intérprete de Orgullo y prejuicio o The Imitiation Game: Lorene Scafaria declaró en Twitter  que “fue un gusto trabajar con ella” en Buscando un amigo para el fin del mundo (2012) y Lynn Shelton calificó de “magnífica” la experiencia de colaborar con Knightley en Say When (2014). “Mi experiencia con Keira Knightley fue espectacular. No tengo idea de lo que está hablando este tipo” tuiteaba Mark Romanek, quien la dirigió en Nunca me abandones (2010).

El propio Carney se ha arrepentido de lo dicho y ha escrito una nota para después capturarla como imagen y publicarla en su Twitter. “De parte de un director que se siente como un completo idiota: dije unas cuantas cosas sobre Keira [Knightley] que eran mezquinas, malvadas e hirientes. Me avergüenzo de haber dicho tales cosas y he estado tratando de responder a lo que se dice de mí. Tratando de justificar las lagunas de mi trabajo, acabé culpando a otra persona”.

El responsable de Once continuaba: “Eso no solo es mal trabajo de dirección de actores, sino un comportamiento deplorable del que no estoy en absoluto orgulloso”, continuaba la nota del cineasta. “Es arrogante e irrespetuoso. Keira fue muy profesional y dedicada durante la filmación y contribuyó enormemente a nuestro éxito”.

Le he escrito personalmente [a Keira Knightley] para disculparme, pero quería hacer disculparme públicamente y sin reservas ante sus fans y sus amigos y cualquier otra persona a la que pueda haber ofendido. No es algo que pueda llegar a justificar jamás, y nunca se repetirá”, añadía Carney para finalizar.

Imagen: © Aurum Producciones