Taron Egerton responde a las comparaciones entre “Rocketman” y “Bohemian Rhapsody”

21 de mayo del 2019 / 11:32h.

Era inevitable que, tras el éxito arrollador de Bohemian Rhapsody, el biopic de Elton John fuese comparado con la cinta de 2018 que protagonizara Rami Malek. Pero Taron Egerton –el actor que interpreta al célebre cantante británico– defiende su proyecto asegurando que, a diferencia de Bohemian, “requiere un actor que pueda cantar”.

En efecto, durante un encuentro con la prensa en el Festival de Cannes 2019, el londinense de 29 años describió Bohemian Rhapsody como “un unicornio” que contrasta con el “animal diferente” que sería Rocketman.


La nuestra es un musical que requiere un actor protagonista que pueda cantar”, dijo Egerton en alusión a la mezcla de las voces de Rami Malek y Freddie Mercury que se llevó a cabo para Bohemian. Recordemos que, en contraste, todas las canciones que sonarán en Rocketman han sido íntegramente interpretadas por Egerton.


Por otro lado, los más de 810 millones de euros recaudados por Bohemian en todo el mundo han llevado a muchos a poner las expectativas de Rocketman a la misma altura –algo de lo cual Egerton se confiesa orgulloso.


La interpretación de Rami Malek en Bohemian Rhapsody es increíble, es uno de los actores más talentosos de nuestra generación”, dice el actor. “Y me enorgullece que nos metan en el mismo saco. Estoy agradecido por que la gente pueda compararnos, eso demuestra que hay un gran apetito por estas películas”.


Además, Egerton fingió no recordar “quién terminóBohemian Rhapsody –una broma que alude al director de Rocketman, Dexter Fletcher –el mismo que tuvo que concluir el rodaje del biopic de Queen tras el despido de Bryan Singer.


Tras la premiere de Rocketman en Cannes el pasado miércoles, Dexter agradeció en redes sociales la buena acogida y se confesó “abrumado” por las reacciones.


¡Gracias por ser un público increíble, esto es un gran honor y una gran emoción para nosotros, estamos abrumados por vuestra fantástica recepción y respuesta, os queremos, así que gracias!”, decía el cineasta en respuesta a la ovación de 4 minutos que siguió a la proyección.


Además, durante los créditos finales, Taron y el propio Elton fueron vistos llorando de pura emoción, y la premiere culminó con ambos interpretando en vivo el tema que da título a la película y abrazándose el uno al otro.


Rocketman se estrenará el próximo 31 de mayo.


Imagen: © Paramount Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es