Tom Hanks asegura que «Toy Story 4» será la entrega más emotiva

11 de junio del 2019 / 10:37h.

Desde que inaugurara el papel de Woody en la primera Toy Story (1995), Tom Hanks lleva más de dos décadas poniendo voz al entrañable vaquero de juguete. Pero a pesar de su veteranía, el actor ha confesado cuánto le costó grabar su final en la cuarta entrega de la saga.

En efecto, ni el hecho de haber formado parte de la franquicia desde aquella primera película animada de Pixar evitó que Hanks se emocionase y luchase por disipar “cualquier autoconsciencia” –llegando a tener que retirarse, fijar la vista en la pared y tratar de ignorar lo emotivo del momento.

No quería tener ninguna autoconciencia durante lo que sabía que iban a ser… mis últimas horas haciendo la película”, recordó Hanks durante una rueda de prensa en Florida.

Cuando pasó, me sentí como al otro lado del río, despidiéndome de todos los que había dejado atrás en el viejo territorio. Fue bastante profundo”.

Además, el actor se confiesa conmovido por haber grabado todas sus interpretaciones de Woody en la misma cabina desde 1995: “Entras en el estudio por el mismo portón, aparcas en el mismo sitio que te tenían reservado, atraviesas las mismas puertas, entras en tu coche y vuelves a salir”, dijo. “Y piensas: “He grabado el último momento de la nueva Toy Story”.

Frase final, sesión final como Woody en Toy Story 4. Hemos cabalgado como el viento, hasta el infinito y más allá”, tuiteaba el actor el pasado mes de enero.

Por otro lado, Josh Cooley, director de Toy Story 4, asegura que la película incluirá multitud de guiños y “huevos de Pascua” en referencia a la saga y a otras cintas de Pixar:

Hay muchos huevos de Pascua en la película porque fuimos vagos. Lo juro, si pausas cualquier fotograma en la tienda verás algo al fondo”.

Algo que ha confirmado el productor Mark Nielsen: “De cada película que ha hecho Pixar hay algo en la tienda de antigüedades”.

La película no solo verá el retorno de Hanks al papel de Woody, sino también los de Tim Allen (Buzz Lightyear) y Annie Potts (Bo Peep). Además, Keanu Reeves, Mel Brooks, Timothy Dalton y Christina Hendricks, entre otros, doblarán a diversos personajes.

Toy Story 4 se estrenará el próximo 21 de junio y se espera que supere el récord histórico de recaudación mundial de una cinta animada –que hoy tiene Los Increíbles 2 con 1,097.5 millones de euros (1,242.8 millones de dólares). 

Imagen: © Walt Disney

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es