La «Star Trek» de Tarantino ya está escrita y tendrá una calificación R (mayores de 17 años)

12 de junio del 2019 / 10:26h.

Desde hace más de un año venimos oyendo hablar de una hipotética película de Star Trek que produciría, y quizá incluso dirigiría, nada menos que Quentin Tarantino. Pero el cineasta de 56 años, que estos días sigue inmerso en la promoción y posible re-edición de Érase una vez en… Hollywood, por fin ha querido aclarar algo sobre el asunto.

Gracias a una entrevista con la revista Empire hemos sabido por boca de Tarantino que el proyecto se encuentra en desarrollo –incluso pese a que la idea original de Star Trek 4 fuese descartada.


Ahora existe un guion para este proyecto, aún tengo que dar mi opinión sobre él, pero no he tenido tiempo de hacerlo”, aseguró Tarantino.


Hablamos de un guion firmado por Mark L. Smith (El renacido, Overlord), sobre una idea original que Tarantino le propuso a productor J. J. Abrams, y que habría entusiasmado tanto a ambos que habrían decidido encargar el libreto a Smith.


Aunque Tarantino aún tendría que dar su valoración del texto, no duda que se tratará de una cinta para mayores de 17 años –especialmente si la dirige él mismo.


¡Oh, sí! Es una película calificada R. Si la hago yo, tendrá esa calificación”, dijo.


Aunque nos cueste imaginar una Star Trek llena de tacos y violencia explícita à la Tarantino, cosas más improbables han sucedido en la historia del cine. De momento, la próxima parada para los tarantinianos es el estreno de Érase una vez en… Hollywood, el 15 de agosto.


Imagen: Eric Charbonneau / © CTMG (vía Image.net)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es