Los hermanos Russo abren la posibilidad a otra película del Capitán América

12 de junio del 2019 / 11:27h.

Vengadores: Endgame está a tan solo $56 millones de superar a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos. Sin dudas, es el fenómeno cinematográfico de 2019 siendo la entrega responsable de cerrar el arco argumental de los superhéroes originales, pero añadiendo la idea de los universos paralelos a través de los viajes en el tiempo.

Y uno de esos mundos paralelos lo creó el mismísimo Capitán América, llegando a una conclusión del personaje que deja muchas incógnitas sobre su «otra» vida junto a Penny.

Tras ser testigos de la partida definitiva de Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson (que ya rueda la precuela de la Viuda Negra), y la marcha prevista de los directores Joe y Anthony Russo y de sus guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, el futuro del Universo Cinematográfico Marvel se presenta más incierto que nunca. Sin embargo, es probable que todavía quede una historia por contar.

Al menos así lo dejaron caer las cuatro cabezas pensantes detrás de la saga. Durante el podcast Empire Spoiler, los hermanos Russo aseguraron tener en mente “una historia para otro tiempo” sobre Steve Rogers –recordando que según sus leyes de viajes en el tiempo, el pasado no afecta al futuro todo son líneas temporales divergentes. “Las reglas de viaje en el tiempo con la que estamos jugando permiten crear una rama temporal que sea una especie de línea alternativa basada en la interrupción de otra línea. Así que es muy diferente de Regreso al futuro, que era linear”, aseguró Joe Russo. “Lo difícil es que vamos contra 30 años de convenciones narrativas en cine y televisión”.

Pero lo interesante, y lo que los entendidos podrían preguntarse, es: ¿cómo es que el Capitán viejo está en esta línea temporal al final de la película?”.

Joe acaba de lanzar una pregunta que no vamos a responder”, bromeaba rápidamente Anthony. “Esa podría ser una historia para otro tiempo”.

Para que el Capitán viejo pueda aparecer en la línea temporal presente, de acuerdo con las reglas de las que partimos, faltaría una historia que obviamente no se cuenta en la película”, explicó Anthony. “En realidad no queremos indagar en esa historia que falta. Lo genial del UCM es que cualquier cosa que no salga en pantalla, que no se convierta en texto, es susceptible de contarse en el futuro”.

¿Qué significará todo esto? ¿Estarán pensando en una película protagonizada por un Capitán de una línea temporal alternativa que podría regresar al UCM algún día? De momento, es todo una incógnita.

Imagen: ©Marvel Studios 2019

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Karmen

hace 3 meses

El nombre de la pareja de Cap es Peggy. Me ha hecho gracia al leerlo porque me he imaginado a Steve llamando a la puerta 3 veces antes de entrar en el apartamento de Penny y a Leonard y Sheldon flipando en colores.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es