Samuel L. Jackson se suma al reboot de «Saw»

09 de julio del 2019 / 12:42h.

El terrorífico universo de Jigsaw prepara su retorno a la gran pantalla con un reboot protagonizado por Chris Rock y Samuel L. Jackson.

A 15 años de que James Wan se diera a conocer en el mundo del cine con el increíble éxito de Saw y expandienra la historia en una saga de ocho entregas, la trama se renueva con un lavado de cara ideado por el mismísimo Chris Rock. Se trata de The Organ Donor, una especie de reboot que ya está en pleno rodaje.

Que Samuel L. Jackson se haya sumado a la película resulta sorprendente al tratarse de una saga que siempre ha mantenido presupuestos bajos y sin figuras acostumbradas al blockbuster, pero que la idea parta de Chris Rock lo es aún más. El comediante es el verdadero responsable de esta nueva idea que, además de protagonizar, también produce la entrega.

The Organ Donor está siendo dirigida por Darren Lynn Bousman, el mismo que se encargó de las tres primeras secuelas de la saga entre 2005 y 2007, así como otras producciones del género. Los ejecutivos de Lionsgate se pusieron manos a la obra con la novena película tras la partida de los hermanos Spierig después de dirigir Jigsaw en 2017; sumando a los guionistas de esa misma película, Josh Stolberg y Pete Goldfinger. Es decir que, director y guionistas son los mismos que ya trabajaron en la saga y son expertos en el cine de terror.

Chris Rock, que asegura ser fan de la saga, se acercó a Lionsgate con una idea diferente que habría gustado a los productores y que habría servido a los guionistas como punto de partida para el nuevo guion. Se desconoce de qué se trata, solo que Rock dijo que está “entusiasmado de tener la oportunidad de llevar la saga a un lugar nuevo, intenso y retorcido”, según publicó Variety

En la historia, Rock dará vida a un policía mientras Samuel L. Jackson es su padre, Max Minghella interpreta a su compañero y Marisol Nichols es la capitana. Se desconoce si Jigsaw aparecerá en la historia o no.

The Organ Donor llegará a los cines en octubre de 2020.

Imagen: ©2005 Lions Gate Films

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es