Fallece Rip Torn («Men in Black») a los 88 años

10 de julio del 2019 / 10:28h.

El pasado martes 9 de julio fallecía a los 88 años Rip Torn, actor y cómico conocido por interpretar al jefe de la organización secreta de Men in Black y a Artie, el productor de El show de Larry Sanders.

El texano falleció en paz y rodeado de su esposa Amy Wright –actriz de Recuerdos y El turista accidental– y sus hijas Katie y Angelica, en su hogar de Lakeville, Connecticut –según relató su publicista Rick Miramontez a The Hollywood Reporter. Le sobreviven seis hijos, cuatro nietas, su esposa Amy y su hermana Patricia Alexander.

Aunque apareció en casi 200 películas, series y programas, los espectadores más jóvenes sin duda recordarán a Torn como Zed, el jefe de la organización secreta en la que ingresaba el personaje de Will Smith en las primeras dos entregas de Men in Black (Torn no pudo estar en la tercera por haber sido detenido al intentar asaltar un banco armado e intoxicado).

View this post on Instagram

R.I.P. Rip

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Consciente del legado que comparte con el texano, el propio Smith no ha dejado pasar la ocasión de despedirse de su compañero en Instagram compartiendo una captura de ambos e incluyendo la broma: “R.I.P. Rip«.

Torn fue nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario en 1984 por interpretar a Marsh Turner en Los mejores años de mi vida y ganó el Emmy en 1996 por El show de Larry Sanders.

Fue precisamente el popular papel de Arthur, el productor y protector del presentador de late-night Larry Sanders (Garry Shandling) que ni siquiera tenía apellido, lo que catapultó a Torn a la fama y el reconocimiento de la crítica. La sitcom de HBO se emitió entre 1992 y 1998 y valió a Torn una nominación al Emmy en cada una de sus seis temporadas –aunque solo lo ganaría en el 96.

Imagen: © Sony Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es