La encardaga de prestar su voz a «La Sirenita» en 1989 defiende la elección de Halle Bailey

10 de julio del 2019 / 12:05h.

Desde que se anunciara el fichaje de la afroamericana Halle Bailey como la protagonista del remake en acción real de La Sirenita, los fans del clásico de 1989 han volcado su descontento u aprobación en redes sociales. Ante el cambio evidente del personaje, que no será representada con la imagen clásica de tez blanca y cabello pelirrojo, los comentarios inundaron la red, convirtiendo a la joven de 19 años en tema de conversación y polémica de la noche a la mañana.

El director de la película, Rob Marshall, defendió la elección sentenciando en el comunicado oficial que Halle había demostrado ser la candidata perfecta en el proceso de casting, y ahora le ha salido otra defensora: Jodi Benson.

La misma que prestó su voz a Ariel en la película de 1989 aplaudió la elección asegurando que “lo más importante es contar la historia”. Lo hizo durante su aparición el pasado domingo en un panel de Florida Supercon.

Como familia, hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos a no ver las diferencias. Creo que el espíritu del personaje es lo que de verdad importa”.dijo la actriz y cantante. “Necesitamos ser contadores de historias. Y sin importar cómo nos veamos por fuera, sin importar nuestra raza, nación, color de nuestra piel, dialecto; ya sea alta o baja; con sobrepeso o no; o el color de mi cabello… solo necesitamos contar la historia”.

Sentenció que el “paquete exterior” no es lo que importa, comparando con que, a sus 57 años, seguramente quien la vea cantando Parte de tu mundo no reconozca a Ariel, pero sí cuando cierran los ojos y solo escuchan su voz. “Podrían oír el espíritu de Ariel”.

El Rey León es el próximo reboot de sus clásicos que estrena Disney el 19 de julio, seguido por Mulán en marzo de 2020 que acaba de estrenar su primer tráiler. La Sirenita todavía no tiene fecha de estreno.

Imagen: La Sirenita (© 1989 – Walt Disney Studios. All rights Reserved.)

Desde que se anunciara el fichaje de la afroamericana Halle Bailey como la protagonista del remake en acción real de La Sirenita, los fans del clásico de 1989 han volcado su descontento u aprobación en redes sociales. Los comentarios inundaron la red, convirtiendo a la joven de 19 años en tema de conversación y polémica de la noche a la mañana.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es