Gary Oldman debutará en Netflix con la biografía del guionista de «Ciudadano Kane»

11 de julio del 2019 / 12:08h.

Gary Oldman será otro de los pesos pesados de Hollywood que probará suerte en el streaming ahora que ha fichado para protagonizar la nueva película de David Fincher.

Se trata de la primera película del director cinco años después de Perdida y tras haber dirigido con éxito para Netflix la primera temporada de Mindhunter. De esta manera, Fincher ha vuelto a cerrar un acuerdo con el gigante online para sacar adelante uno de sus proyectos soñados: el biopic de Herman Makiewicz, el guionista de Ciudadano Kane, como informa The Hollywood Reporter.

Oldman será el encargado de interpretar al escritor y guionista tras haber ganado su primer Oscar por otro biopic, al dar vida a Winston Churchill en la película de Joe Wright, El instante más oscuro.

Herman Mankiewicz fue un periodista y miembro del legendario club literario de Nueva York, Mesa Redonda del Algonquín, que se pasó al mundo del cine tras recibir una oferta de los estudios Paramount, y cuyo trabajo más recordado es su colaboración con Orson Welles en Ciudadano Kane, así como El mago de Oz (1939), El orgullo de los Yankees (1942) o Los caballeros las prefieren rubias (1953).

Sin embargo, fue la película de Orson Welles la que resonó en su carrera debido a su enemistad con el cineasta. Mankiewicz acusó al director de intentar quitarle la luz del éxito, sugiriendo que Welles llegó a ofrecerle dinero a cambio de quedarse él solo con el crédito de la historia.

Fincher lleva 20 años intentando sacar adelante este biopic, que cuenta con un guion escrito por su padre. Jack Fincher terminó la historia antes de morir en 2003.

Imagen de El Topo (StudioCanal)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es